loader image

Comunicado Inicio año escolar en Panguipulli

por | Feb 21, 2022

El Área de Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli informa a las comunidades educativas de los establecimientos educacionales de su dependencia, los lineamientos generales para el comienzo del año escolar 2022, de acuerdo a las orientaciones entregadas por el Ministerio de Educación, los énfasis y compromisos que esta administración ha comprometido.

1.-   El Año Lectivo 2022 comenzará el día miércoles 02 de marzo, con clases presenciales para todos los estudiantes, en Jornada Escolar Completa, es decir, con 38 horas de clases semanales para la enseñanza básica y con 42 horas semanales de clases para la enseñanza media; con entrega de Alimentación Escolar de forma regular, con desayunos y almuerzos, preparados en el mismo establecimiento educacional, de acuerdo a los lineamientos entregados por el Ministerio de Educación y JUNAEB.

2.-   Los Establecimientos educacionales de dependencia de esta Corporación se regirán por la priorización curricular la cual considera abordar los objetivos de aprendizajes de los niveles 1 y 2, para lo cual dispondrán de Planes Especiales para la Recuperación de Aprendizajes de aquellos estudiantes que, producto de los dos años de pandemia, presentan rezagos de aprendizajes.

3.-   En cuanto a los Protocolos Sanitarios, los establecimientos educacionales corporativos aplicarán protocolos con medidas sanitarias de protección y prevención, disponiendo de los insumos y materiales para los estudiantes y funcionarios.  El objetivo de la Corporación Municipal de Panguipulli es que nuestras escuelas y liceos sean considerados como espacios vitales y seguros para la formación integral y socialización de nuestros estudiantes.

4.-   El Uniforme Escolar, por disposición del Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, no será exigible como obligatorio durante el presente año, pudiendo la familia del estudiante elegir su uso; desde luego, aquellas comunidades educativas que, con acuerdo pleno lo consideren utilizar, lo podrán hacer.

5.- La Corporación Municipal de Panguipulli se encontrará atenta a los lineamientos establecidos del Ministerio de Educación.

Pedro Burgos Vásquez

Presidente

Corporación Municipal de Panguipulli