loader image

Saludo Alcalde inicio año escolar Panguipulli 2022

por | Mar 2, 2022

Estimados Padres, Madres, Apoderados y Estudiantes:

En mi calidad de Presidente de la Corporación Municipal, me complace otorgarles la más cordial bienvenida a este nuevo año escolar, el que sin duda tendrá ribetes muy diferentes, incentivando a toda la Comunidad Educativa a desplegarnos en iniciativas para enfocarnos y lograr la mejor educación para nuestros y nuestras estudiantes.

En esta ruta que hoy emprendemos, no hay nada que nos haga más ilusión que volvernos a reencontrar después de 2 años de lejanía debido a la pandemia que nos ha correspondido vivir, donde enfrentamos tristes momentos de pérdidas irrecuperables, distanciamiento de nuestros seres queridos, restricciones para acercarnos y abrazarnos, sin embargo, hoy la vida nos da la oportunidad de construir un año escolar lleno de aprendizajes y mucho más humano.

Para nuestra Corporación Municipal es un honor ser parte de ustedes y agradecemos profundamente esta oportunidad de educar a los hijos e hijas de nuestra comuna. Como en otras épocas de la historia de la humanidad, la vida nos pone un gran desafío; superar esta pandemia con la confianza del autocuidado que tan duramente hemos aprendido, sin dejar de lado todas las recomendaciones sanitarias, adaptándonos a esta nueva forma de vida.

Iniciaremos un año pedagógico que nos invita a valorar nuestra interculturalidad, a ocuparnos del medio ambiente, aprovechar las oportunidades que la tecnología ha puesto a nuestra disposición, a recuperar los aprendizajes no alcanzados por estos dos años de Educación a distancia y ocuparnos del estado emocional de nuestros y nuestras estudiantes, todos estos son ejes importantes para el trabajo académico 2022.

Para lograr esto, tenemos el orgullo de contar con un cuerpo docente y asistentes de la educación con un alto compromiso y profesionalismo, que han demostrado una y otra vez el gran valor que tienen para la educación pública de nuestra comuna, pero esta noble tarea también requiere esfuerzos conjuntos, por lo que es necesario contar con el importante soporte de nuestras madres padres y apoderados, para enfrentar juntos este retorno presencial y masivo en nuestras aulas.

Contamos para esta labor con grandes aliados; el Concejo Municipal, el área de salud de la Corporación Municipal, el Directorio de la Corporación Municipal de Panguipulli, la Corporación Amigos de Panguipulli, Senda Previene y muchos otros que, en forma anónima, apoyan nuestro trabajo.

Agradecemos la confianza puesta en nosotros y nos esforzaremos en cumplir los anhelos que han confiado a la educación pública.

Pedro Burgos Vásquez Presidente Corporación Municipal de Panguipulli