Alcalde Pedro Burgos hace llamado a Fundación Coanil a responsabilizarse por abandono y deplorable estado de la Escuela Especial Los Arrayanes

por | Mar 2, 2022

Este jueves, el Alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez en compañía del Concejo Municipal, llegaron hasta la Escuela Especial Los Arrayanes para constatar en terreno junto a los padres y apoderados del establecimiento, el abandono y deplorable estado del recinto perteneciente a la Fundación Coanil.

El recinto educativo que atiende a niños y niñas con discapacidad, se ha visto abandonado por varios años pese a las reiteradas solicitudes de los padres y apoderados del establecimiento, ya que sus hijos deben lidiar día a día con pisos, baños, salas, comedor en mal estado y un furgón escolar que no cumple con la normativa.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, manifestó que “hoy visitamos la Escuela Especial Los Arrayanes con el Concejo Municipal en la Escuela Especial Los Arrayanes y junto a los padres y apoderadas de los niños y niñas en situación de discapacidad que diariamente tienen que concurrir a este establecimiento. Como alcalde de la comuna de Panguipulli, constatamos y acusamos que Coanil mantiene este recinto en deplorable e indigna condición. Hemos recorrido el comedor, pudimos observar el furgón que no resiste ningún análisis para poder transportar con dignidad a niñas y niños de nuestra comuna”.

“Hago un llamado al directorio, a la gerencia, a los funcionarios de Coanil, a que se hagan responsables, visiten este lugar y le entreguen dignidad a los niños y niñas que estudian acá. Esto no resiste ningún análisis, tiene que ver simplemente con que en esta comuna nos hacemos cargo de nuestros niños y niñas con responsabilidad, misma responsabilidad que ellos no han tenido los últimos años, no solamente con el establecimiento, sino que con nuestros niños y niñas. Se lo digo responsablemente, compartiendo esta opinión con el Concejo Municipal y con los padres y apoderados. Esto no es posible y decidimos hacerlo públicamente, porque durante los últimos años no hemos tenido ni se ha tenido una respuesta como la que se debiera tener responsablemente”, puntualizó el jefe comunal.

Nataly Hernández, tesorera del Centro de Apoderados y Apoderadas de la Escuela Especial Los Arrayanes, detalló que “las condiciones en las que Coanil nos tiene son totalmente deplorables, no son dignas para ningún niño o niña de toda la comuna o el país. Nos tienen un furgón que se llueve entero, se le sale la puerta, nos hemos cansado de enviar correos para que por favor se acerquen a hablar con nosotros, con el centro general de padres y apoderados para que den la cara y solucionen los problemas que tenemos en el colegio”.

La apoderada agregó que “es indigno que los niños no tengan un lugar donde comer, un lugar calientito donde puedan transportarse, es indigno todo lo que nos ofrecen, los recursos están, pero nos han dejado abandonados. El piso, el baño, las salas, no es posible que un niño pueda estar en esas condiciones por eso les pedimos que sean responsables y que vengan, que den la cara porque no han dado la cara en todos estos años que llevo como apoderada”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?