loader image

Los autos locos de Panguipulli se tomarán el fin de semana de Fiestas Patrias en Panguipulli

por | Sep 12, 2017

La primera edición de la carrera de Autos Locos, Panguipulli 2017 se  realizará este sábado 16  de septiembre desde las 11:00 horas en las principales calles de la comuna de Panguipulli.

 

Faltan sólo días para que llegue el sábado 16 de septiembre con una de las competencias más originales y divertidas del último tiempo. El programa Joven en conjunto con el Departamento de Cultura realizará su 1° versión de la Carrera de Autos Locos, Panguipulli 2017 donde los competidores  se deslizarán en sus autos locos a toda velocidad y con todo el estilo sobre ruedas.

¿Cuál es la dinámica de la competencia?

En la Carrera habrán dos categorías: Una categoría individual y otra por equipos, en cuales se deberá desarrollar un vehículo que al momento de la competencia debe estar impulsados por la fuerza humana, es decir no pueden tener motores o fuentes externas de energía para ponerlos en marcha. Sin embargo, la locura viene con los diseños y la originalidad que ponen los concursantes a las cuatro ruedas.

El evento, gratuito y familiar, se llevará a cabo  desde las 11:00 horas en la calles céntricas de la Comuna de Panguipulli, específicamente en Calle Martínez de Rosas y el punto de Encuentro será la Plaza Martínez de Rosas, donde habrá música, juegos inflables para niños y Zumba a cargo del instructor Ángel zapata desde temprano para animar la fiesta. También en el marco de lo que son las fiestas patrias habrá una pequeña feria gastronómica para que disfruten que comidas típicas de nuestro país.  También debido a que estas actividades marcan el inicio de lo que son las festividades de fiestas patrias,  antes de comenzar la carrera el club de cueca Brotecitos de Sur, a cargo de su Director Eugenio Sandoval Fernández realizará un pasacalles  de Fiestas Patrias  por las principales calles de Panguipulli para dar la bienvenida al 18 de septiembre.

El día del evento, todos los participantes tanto de la competencia grupal como por equipos deberán presentarse en la locación seleccionada con sus carros terminados. Los premios para los ganadores del primer lugar de la competencia individual 1° Lugar: Trofeo + $300.000/ 2° Lugar: Trofeo + 150.000. Categoría Grupal: 1° Lugar: Trofeo + $400.000/ 2 ° Lugar: Trofeo+ 250.000. Además habrá un premio especial al carro más original de $ 200.000.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?