Alcalde Pedro Burgos valora aprobación de anteproyecto que contempla la protección de los siete lagos de Panguipulli

por | Mar 7, 2022

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, valoró la aprobación del anteproyecto de calidad ambiental publicado por el Diario Oficial, cuya iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente, busca la protección de las aguas y conservación de los lagos del sur de Chile, que incluye a los siete lagos de la comuna de Panguipulli: Calafquén, Panguipulli, Neltume, Pirehueico, Riñihue, Pellaifa y Pullinque.

El anteproyecto “Normas secundarias de calidad ambiental para la protección de las aguas de los lagos nor-patagónicos del sur de Chile”, contempla a las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, siendo uno de los principales ejes de la normativa establecer parámetros de contaminación, teniendo en cuenta que las zonas incluidas se han visto afectadas por vertimiento de contaminantes, cambio de uso de suelo, entre otros.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez valoró esta iniciativa que protege los lagos de la comuna, la cual también es parte de la política ambiental llevada adelante por su administración. “Esta es una muy buena noticia para la comuna, la protección y el cuidado ambiental son claves para el desarrollo del territorio, no sólo para el turismo y la agricultura, sino también para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. El proyecto permite conservar la riqueza natural propia de la comuna y de paso hacer frente a los efectos del cambio climático y la sequía que nos afecta. Invitamos a las y los vecinos de Panguipulli, a ser parte de este proceso que incluye un período de tres meses donde pueden presentar sus observaciones y aportar antecedentes técnicos, científicos o sociales”, detalló la autoridad comunal.

Cabe destacar, que la recolección de antecedentes, se extenderá hasta el 25 de mayo, donde cualquier persona natural o jurídica puede aportar con antecedentes, los que deben ser fundados y entregados por escrito a través del correo electrónico nscalagosnp@mma.gob.cl. El anteproyecto considera 21 lagos, entre ellos Calafquén, Panguipulli, Neltume, Pirehueico, Riñihue, Pellaifa y Pullinque.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?