loader image

Mesa de Trabajo Coñaripe dialogó con el Alcalde Pedro Burgos propuestas para avanzar en proyectos de la localidad

por | Mar 10, 2022

Avanzar en mayor dotación policial y seguridad vial, fueron algunos de los temas expuestos en la reunión que sostuvo este lunes el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez con los dirigentes y vecinos que son parte de la Mesa de Trabajo de Coñaripe.

Al respecto, el jefe comunal dijo que “hace 6 meses le propusimos a varias instituciones de Coñaripe, iniciar un proceso de trabajo conjunto no solo para abordar temas relativos al verano sino también para abordar proyectos que son fundamentales para el desarrollo de la comunidad. Estamos hablando de proyectos de infraestructura, organización y la perspectiva de que este sector junto a otras localidades de la comuna de Panguipulli, puedan avanzar en desafíos mayores como pudiese ser la creación de una nueva comuna”.

“Ha sido enriquecedor, las organizaciones han entendido el proceso de trabajo conjunto, donde cada una de las iniciativas no es solo resorte del municipio o alguna institución, sino que también la ciudadanía puede aportar con ideas como las que hemos recibido y que han sido bastante relevantes. El retiro de basura nocturno durante este verano es una iniciativa que se trabajó en esta mesa. No tengo más que valorar el desempeño de las y los dirigentes, esperamos seguir trabajando”, destacó el jefe comunal.

En tanto, la dirigenta Sara Cifuentes, presidenta de la Junta de Vecinos Entre Lagos de Coñaripe y miembro de la Mesa de Trabajo, manifestó que “me siento muy contenta, agradecida del apoyo que nos da la Municipalidad, el señor alcalde y nuestros concejales. Nosotros conversamos con ellos todas las propuestas que tenemos al Gobernador Regional, ya que el 25 de marzo tenemos una reunión, le contamos todo lo que tenemos planificado y en la cual hemos tenido el apoyo de ellos”.

Es importante destacar, que otros de los temas expuestos por la Mesa de Trabajo de Coñaripe, fue avanzar en la implementación cámaras de seguridad para varios puntos estratégicos de la localidad, solicitar un estudio para mejoramiento del Cesfam, suministro de Agua, entre otros.