loader image

Seis establecimientos de la Corporación Municipal recibieron certificación Medioambiental otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente

por | Mar 11, 2022

En el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile de Valdivia, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificaciones medioambientales a establecimientos educacionales acreditados en la Región de Los Ríos.

De la comuna de Panguipulli, los establecimientos municipales que este año recibieron certificación Medioambiental fueron: Escuela Rural Pullinque, Jardín Infantil y Sala Cuna Kupulwe, Centro Educativo Fernando Santiván, Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira, Escuela María Alvarado Garay y Escuela Rural Lago Azul.

Esta certificación consta de tres niveles: básicos, intermedios y de excelencia, quienes postularon a través del «Sistema Nacional de Certificación Ambiental para Establecimientos Educacionales» SNCAE.

Entre los establecimientos certificados con Excelencia Medioambiental, se encuentra la Escuela Rural Pullinque, establecimiento que cuenta con sello medioambiental, intercultural y de vida sana con años de trabajo en la línea de educación por el cuidado y protección del medio ambiente.

En la ceremonia realizada en Valdivia, recibieron la certificación de reconocimiento la estudiante Isidora Alarcón Turbes del 5to año básico y la Directora de la Escuela Rural Pullinque, Viviana Pérez Burgos.

El presidente y Alcalde de la Corporación Municipal de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez, manifestó estar muy satisfecho por el trabajo realizado en la línea de lo que significa la sustentabilidad de la comuna de Panguipulli, considerando que se han logrado certificar a 6 establecimientos municipales de la comuna, jardines infantiles, liceos, colegios, y eso da cuenta de una política integral que significa no solamente el resguardo medioambiental en el área de salud y educación, sino también del municipio.

“Entendemos que tenemos que establecer protocolos, certificaciones que permitan contribuir al cuidado medioambiental y por supuesto a la sustentabilidad del territorio, y por ello yo quiero felicitar a los equipos técnicos que trabajaron en este proceso y por supuesto felicitar a los directores y directoras de los establecimientos, a los equipos de trabajo, entiéndase en este caso asistentes de la educación, alumnos y alumnas y por supuesto los padres y apoderados que también son parte importante del proceso educacional. Seguiremos trabajando en esta línea y seguiremos acreditando no solamente otros establecimientos sino también abordando el tema de manera fuerte y decidida en la comuna de Panguipulli” manifestó el Alcalde.      

Por su parte, la Secretaria General de la CORMUPA, Daisy Sanhueza Fuentes felicitó a todos los equipos que realizan trabajo más allá de sus funciones habituales para dar espacio a importantes iniciativas como lo es esta certificación medioambiental recibida por 6 establecimientos municipales de la comuna. “El tema de Medio Ambiente es una de las potencialidades que se busca relevar para el trabajo de este año 2022 por parte de nuestra administración, porque creemos firmemente en el desarrollo sostenible y la Educación debe trabajar en ello”, sostuvo.

Finalmente, Daisy Sanhueza Fuentes señaló que: “En el PADEM 2022 se instala este enfoque de trabajo sostenible, para que los docentes, asistentes de la educación y equipos directivos que lideran el trabajo medioambiental se sumen a la Red Medioambiental, donde los estudiantes asuman un rol protagónico, en este desafío que debemos abordar entre todos”; concluyó.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?