loader image

Municipalidad de Panguipulli cerró con éxito apoyo a postulación de Ayudas Técnicas de Senadis 2022

por | Mar 17, 2022

Con la postulación de 44 vecinos en situación de discapacidad apoyados por la Casa de la Inclusión para Personas en Situación de Discapacidad de la Municipalidad de Panguipulli, cerró el proceso para optar a Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad para el año 2022, el cual triplicó la participación de años anteriores.

Los vecinos que en su mayoría se acercaron a la Casa de la Inclusión para Personas en Situación de Discapacidad mediante el llamado que se realizó a través de las redes sociales de la municipalidad, pudieron postular gracias a la intermediación del municipio y de los profesionales, quienes apoyaron en todo momento a los usuarios a conseguir los documentos necesarios para completar el proceso de postulación.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, destacó el crecimiento en las postulaciones respecto a años anteriores, mencionando que “este año debido a la difusión, trabajo en red y que se contó con un equipo para asesorar e ingresar postulaciones, se triplicó el número de postulaciones respecto al año 2020. Como Municipalidad de Panguipulli comprendemos y valoramos a las personas con discapacidad, comprendiendo el valor de cada uno de ellos para nuestra sociedad”.

Gracias al trabajo en red con distintas instituciones y oficinas municipales se pudo postular no solo a usuarios del sector urbano, sino que también a usuarios de zonas rurales de la comuna y pertenecientes a otros programas de la municipalidad. Además, es importante mencionar que estas instancias ayudan a fortalecer el nexo con los usuarios de la comuna permitiendo identificar las necesidades que permitan el tránsito a una vida más independiente.

¿En qué consiste el apoyo?

El Programa Ayudas Técnicas del SENADIS beneficia personas en situación de discapacidad con implementos que facilitan su desempeño de diferentes orígenes como apoyo visual, apoyo a la comunicación e implementos como silla de ruedas prótesis, entre otros.

Actualmente el proceso de ayudas técnicas se encuentra en proceso de admisión, mientras que los resultados de postulación y entrega de ayudas técnicas adjudicadas se realizará en un plazo aproximado de un año desde la fecha de selección a través del SENADIS.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?