Alcalde Pedro Burgos realizó audiencias en terreno para dar solución efectiva a solicitudes de vecinos y vecinas en Coñaripe

por | Mar 28, 2022

Para acortar los tiempos de espera y evitar el traslado de vecinos y vecinas hasta la capital comunal, este miércoles el alcalde Pedro Burgos Vásquez, realizó audiencias en terreno para dar respuesta y solución a las inquietudes de la comunidad en Coñaripe.

En total fueron 18 las vecinas, vecinos y agrupaciones que expusieron sus inquietudes y propuestas a la máxima autoridad comunal, durante la jornada de audiencias que se desarrolló en la localidad de Coñaripe.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, dijo “queremos que todos los vecinos, organizaciones o agrupaciones puedan exponer sus solicitudes sin la necesidad de viajar a Panguipulli. Esta es una instancia para escuchar a los vecinos y estar más cerca de los territorios, como administración instauramos las audiencias públicas en terreno en octubre del año pasado en Liquiñe y esperamos llegar a más sectores y localidades de nuestra comuna”.

Para María Elena Lara, emprendedora de la Feria AMA, esta es una gran idea ya que “nosotros podemos plantear nuestras inquietudes y turismo una muy buena acogida por parte del alcalde. Me siento muy satisfecha, se trató el tema de nuestra feria, ayuda en las mejoras del cerco, fosa y apoyos en publicidad”.

En tanto, Anita Calfuluan presidente de la Agrupación Red Lampüzken y Graciela Chihuaicura vicepresidenta, agradecieron la instancia y la posibilidad de poder conversar con el jefe comunal, “se agradece la oportunidad de escuchar nuestras peticiones y nuestros anhelos de poder desarrollar un turismo rural dentro de la zona de Coñaripe”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?