Municipalidad de Panguipulli y Corporación de Desarrollo Choshuenco realizaron actividad en el marco del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible

por | Abr 5, 2022

¿Cómo imaginas Choshuenco en el futuro? Fue la pregunta con la que se dio inicio a una dinámica jornada de trabajo entre el Municipio, la Corporación de Desarrollo Choshuenco (CDCH), la Consultora JM y la comunidad choshuenquina, para abordar y explicar en qué consiste el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible para Choshuenco.

La actividad llevada a cabo en la compañía de bomberos de la localidad, tuvo como objetivo recopilar información acerca de los anhelos, sueños y proyecciones que tienen los habitantes de Choshuenco para pensar en un territorio, social, natural, y económico sostenible acorde con las necesidades y oportunidades propias del sector.

La jornada, fue liderada por el alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, quien destacó la importancia de este proyecto señalando que “en conjunto con la Corporación de Desarrollo Choshuenco, se convocó a un taller para escuchar la opinión de los vecinos y vecinas, y ordenar las distintas iniciativas y necesidades, que permitan finalmente que Choshuenco ordene su desarrollo como resultado del Plan Maestro, un programa prolongado en el tiempo, que luego como municipalidad, nos permitirá ordenar nuestra cartera de proyectos que tenemos que presentar a distintas entidades a nivel nacional”.

En esta misma línea, Andrés Mellado, director ejecutivo de la CDCH indicó que “estamos orgullosos de que Choshuenco pueda contar con instrumentos de planificación para que pensemos juntos en la sostenibilidad del territorio. Como Corporación creemos firmemente que, en base a la participación, el codiseño, y la evidencia, podemos tomar las mejores decisiones que impulsen iniciativas de largo aliento y generen sólidas redes de confianza”.

¿Por qué es tan importante el Plan Maestro para una localidad como Choshuenco?

Porque este instrumento será una guía de planificación que permitirá priorizar de manera conjunta las iniciativas y proyectos que mejor representen al territorio, los que posteriormente serán evaluados junto al municipio para explorar su futura ejecución en el mediano y largo plazo, respetando la forma de vida, identidad e interés de sus habitantes.

Cabe resaltar que este gran proceso, continuará en su fase de ejecución a manos de la consultora JM, profesionales expertas en planificación y urbanismo, quienes son las encargadas de sistematizar y plasmar en una carpeta las iniciativas priorizadas por los vecinos y vecinas de la localidad.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?