loader image

Autoridades comunales y regionales se reunieron con comités para avanzar en soluciones de vivienda

por | Abr 5, 2022

Este fin de semana, el Alcalde Pedro Burgos Vásquez junto a el Gobernador Regional Luis Cuvertino Gómez, la Delegada Presidencial Paola Peña Marín, el Seremi de Vivienda Daniel Barrientos, el Seremi de Gobierno Víctor Godoi, funcionarios de Bienes Nacionales y Serviu, el consejero regional Ariel Muñoz y los concejales Richard Astroza, Carlos Durán y Gerardo Sáez, se reunieron con los Comité de Vivienda El Volcán, Tierra de Libertad, Alto Neltume y un grupo de personas que han realizado tomas durante los últimos días.

En la reunión se buscaron soluciones para avanzar en compromisos claros con familias que por años han estado luchando por su vivienda.

Así lo detalló Pedro Burgos Vásquez, alcalde de Panguipulli, quien sostuvo que “estuvimos en Neltume abordando el tema de vivienda, un tema prioritario para el desarrollo de esta localidad y la comuna de Panguipulli. Nos reunimos con los Comité de Vivienda El Volcán, Tierra de Libertad, Alto Neltume y un grupo de personas que han realizado tomas durante los últimos días manifestando su necesidad de vivienda. Siempre abordaremos estos problemas a través del diálogo, tal como lo hemos propuesto desde el primer momento”.

“Hemos llegado a acuerdos, establecimos mesas de trabajo, fechas concretas, y lo más importante es el anuncio que hizo el Gobernador como la Delegada respecto a lo que significa la prioridad de terrenos en Neltume que pertenecen a Bienes Nacionales y que estén definidos y dedicados para proyectos habitacionales. Eso da pie para avanzar en temas administrativos, abordar el tema de vivienda y por supuesto como Alcalde junto a los concejales vamos a poner todo el empuje para lograr el objetivo fundamental que se construyan casas”, agregó la primera autoridad comunal.