Equipo de la Casa de la Inclusión de Panguipulli visita Reserva Nacional Mocho Choshuenco

por | Abr 7, 2022

Profesionales de la Casa de la Inclusión para Personas en Situación de Discapacidad de la Municipalidad de Panguipulli fueron invitados por CONAF a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, para poder analizar la posibilidad de realizar una actividad de trekking inclusivo en uno de los senderos de la reserva antes mencionada.

Todo esto, gracias a la adquisición por parte de la Reserva de un monociclo adaptado para personas con movilidad reducida, lo que ayudará a que una persona con discapacidad pueda vivir la oportunidad y experiencia de recorrer un destino natural de la comuna.

Esta actividad, se enmarca en la celebración del día mundial de la actividad física y el deporte, el que poco a poco debe ir abriendo las puertas hacia la inclusión y la participación de todas y todos.

El equipo analizó de manera positiva las instalaciones de la reserva, los senderos y la real posibilidad de realizar un recorrido en el monociclo en uno de los senderos. En primera instancia, se irán realizando paulatinamente pruebas con personas en situación de discapacidad, quienes evaluarán la experiencia y las sensaciones que puede otorgar esta actividad, y que será información de suma importancia para un potencial desarrollo de un sendero inclusivo en la reserva.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?