loader image

Realizan Simulacro de accidente para evitar consumo de alcohol en Fiestas Patrias

por | Sep 13, 2017

Un simulacro de accidente de tránsito interrumpió la mañana de quienes transitaban por el centro de Panguipulli. Se trató de una actividad preventiva organizada por la Municipalidad de Panguipulli a través de su Dirección de Tránsito con la finalidad de sensibilizar a la comunidad en torno al consumo responsable de alcohol en Fiestas Patrias.

 

En la ocasión, se contó además con la participación de diversas instituciones vinculadas a la temática, donde destaca Carabineros, la Unidad de Rescate de Bomberos; y alumnos de enfermería del Liceo Padre Sigisfredo, instituciones que contribuyeron a la realización de la simulación del accidente de tránsito, donde la causa fue el consumo excesivo de alcohol.

 

 

El objetivo de la iniciativa fue generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía respecto a las consecuencias y los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol, además de informar a los transeúntes y conductores sobre los controles y campañas preventivas.

 

En la ocasión, el Alcalde Valdivia dijo que «el propósito de esto es el trabajo conjunto con las instituciones es precisamente bajar los índices de mortalidad, si va a tomar no conduzca, así que ese es el llamado, a cuidarse para que no sólo podamos celebrar el 18 y 19, sino también el 20 de septiembre», enfatizó el jefe comunal.

 

Por su parte, el mayor de Carabineros Carlos Liberona, dijo que «este es un llamado a la conciencia, a celebrar con precaución y autocuidado en estos cuatro días de Fiestas Patrias. Este año tenemos cuatro días y por eso hemos generado esta actividad para prevenir accidentes de tránsito», recalcó el mayor de Carabineros.

Por otro lado, el encargado del departamento de Tránsito Marcelo Águila informó que «estamos haciendo un trabajo para evitar que la gente sea víctima de delitos, queremos que la gente lo pase bien, que disfrute las fiestas y que si va a salir tome resguardo respecto a sus casas, que las deje encargadas. Pero hay un delito que nos preocupa en particular, el delito de violencia intrafamiliar, lamentablemente con el aumento del consumo de alcohol y drogas la violencia intrafamiliar aumenta. También aumentan los accidentes de tránsito, por lo tanto el llamado es a la prevención en todos estos ámbitos».

 

Finalmente, destacar que la Dirección de tránsito de la Municipalidad de Panguipulli, continuará realizando difusión en distintos lugares de Panguipulli, sensibilizando a la comunidad en torno al consumo responsable de alcohol y la conducción de vehículos.