Alcalde de Panguipulli viajó a Santiago para sostener reuniones con autoridades de Gobierno y del Banco Estado

por | Abr 18, 2022

Con el objetivo de dar a conocer las necesidades e inquietudes que hay en la comuna Panguipulli, el alcalde Pedro Burgos Vásquez viajó a Santiago y sostuvo reuniones con la Ministra de Salud, la Subsecretaria de Turismo, el Subsecretario de Prevención del Delito y Banco Estado

En primer lugar, al alcalde de Panguipulli, junto a la concejala Georgina Cuyul Bórquez, se reunió con la Ministra de Salud María Begoña Yarza Sáez, donde se abordó la necesidad de la homologación de los funcionarios y funcionarias del Hospital de Panguipulli a la condición de los Hospitales públicos, valorando su desempeño en pandemia para tengan mejores derechos y condiciones en su trabajo.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “tuvimos muchas reuniones para seguir desarrollando a la comuna de Panguipulli. Partimos con la ministra de Salud, en compañía de la concejala Georgina Cuyul, para abordar un nuevo hospital para Panguipulli, pero también para asegurar el financiamiento y mejores derechos para las y los trabajadores del actual hospital de la ciudad”.

Además, se abordó la urgencia de abrir el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), ubicado en calle Gabriela Mistral a un lado del Cesfam de la ciudad, y de la necesidad de firmar el convenio del año 2022 con el Ministerio de Salud para un aumento de recursos.

Por la tarde, la agenda del alcalde continuó en las dependencias del Banco Estado e indicó que “tuvimos una reunión con la directiva y con gerentes del Banco Estado para solicitar la implementación de algunas oficinas en la localidad de Coñaripe”. También, a los ejecutivos se le pidió la ampliación de la sucursal Panguipulli y cajeros en localidades como Neltume, Liquiñe o Choshuenco.

Después el alcalde Pedro Burgos tuvo una reunión con la subsecretaria de Turismo, Veronica Kunze, donde se le informó de la reactivación del Destino Sietelagos, el trabajo en emprendimiento, el avance en resguardo de humedales y la relación con el pueblo Mapuche para el desarrollo del turismo.

Finalmente, la jornada concluyó con una reunión con el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, donde se solicitó priorizar proyectos, para que se incorpore a Panguipulli, en programas de apoyo a víctimas del delito, como también apoyo para que la PDI tenga mayor presencia en la comuna y una mayor dotación de carabineros.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?