loader image

Municipalidad de Panguipulli y Cámara de Comercio y Turismo de Panguipulli visitaron mobiliario urbano contemplado en proyecto Barrio Comercial Las Rosas

por | Abr 22, 2022

La Cámara de Comercio y Turismo de Panguipullli A.G. y el Alcalde Pedro Burgos Vásquez realizaron un recorrido por las céntricas calles de Panguipulli, con el fin de revisar y hacer entrega del mobiliario urbano comprometido en el Proyecto Barrio Comercial Las Rosas.

El proyecto materializado contempló la instalación de 10 bancas coloniales, 10 faroles solares, 4 lavamanos portátiles y 10 tótems informativos. Además, a través del mismo proyecto, ya se había hecho entrega de 5.000 mascarillas Kn95, 5.000 bolsas reutilizables, gorros y poleras, entre otros elementos, lo que fue entregado a principios del mes de marzo a los socios de la Cámara de Comercio.

El proyecto adjudicado por el SERCOTEC, mediante un trabajo público-privado, tuvo una inversión de $35.700.000.-

Concluida la actividad, el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Panguipulli A.G., Germán Avendaño Echagüe, precisó que «el objetivo de esta actividad fue hacer entrega oficialmente del mobiliario urbano contemplado en el proyecto Barrios Comerciales que nos adjudicamos a fines del año pasado. El mobiliario, consistente en 10 bancas coloniales, 10 faroles solares, 4 lavamanos portátiles y 10 tótems informativos, fue instalado en la zona céntrica de la ciudad, específicamente entre las calles Martínez de Rozas y Bernardo O’Higgins y Diego Portales y Arturo Prat».

Además, dijo Avendaño, «este proyecto nos permitió entregar 5.000 bolsas reutilizables, 5.000 mascarillas Kn95, gorros y poleras. Pero lo más relevante fue la instalación del mobiliario en el espacio público previa autorización del municipio, decisión que nos permitió quedar exentos de pagos, lo que no es un dato menor».

«La verdad es que hemos quedado bastante conformes con este proyecto que se desarrolló y que tuvo un valor de $35.700.000. Sin lugar a dudas, con el apoyo del SERCOTEC y la Municipalidad de Panguipulli, hemos desarrollado un aporte relevante para el desarrollo de la ciudad. Esta es la idea y el resultado cuando las organizaciones logran unirse y postular a proyectos. Ese siempre ha sido nuestro norte», aseguró Avendaño.

Finalmente, el dirigente se manifestó esperanzado que Barrios Comerciales «tenga una segunda etapa, es lo que conversamos con el Alcalde Burgos con el fin de seguir dotando de mobiliario urbano a la ciudad, principalmente el sector urbano de Panguipulli», concluyó.

Por su parte, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, dijo creer que «el resultado del Barrio Comercial de Panguipulli, adjudicado a fines del año 2021, es fruto de un trabajo público-privado». Aquí, agregó el edil, «nosotros, con nuestros profesionales, nos pusimos a disposición de la Cámara de Comercio de Panguipulli, con nuestros profesionales de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local a través de don Sergio Toledo, de manera tal de poder formular un proyecto que permita que en conjunto con la cámara de comercio se postule este barrio comercial. Costó un poco obtener los recursos, pero a través de distintas gestiones a nivel regional y nacional se obtuvo el financiamiento de $35.000.000, lo que ha permitido entregar una serie de beneficios a distintos comerciantes del barrio comercial que está en el centro de la ciudad de Panguipulli. Este es un punto importante que nos permite seguir avanzando».

Nosotros. añadió el edil, «el año pasado habíamos pedido que pudiese haber proyectos similares en Coñaripe, Liquiñe, Neltume donde hay instituciones de este tipo».

«Tal como lo hemos acordado con la cámara de comercio en las reuniones respectivas con la Seremía de economía, Sercotec, que es la entidad que ha financiado este proyecto, más un aporte municipal y un aporte de la cámara de comercio, esto hay que seguir trabajándolo», adelantó el edil.

En definitiva, dijo el alcalde, «el comercio es parte esencial en la generación de empleos, en la generación de ingresos de una comuna, especialmente en la ciudad de Panguipulli, y en ese sentido nuestra política de trabajo es amplia y diversa, por lo tanto, vamos a seguir impulsando este tipo de iniciativas».

Finalmente, el Alcalde Burgos afirmó que «se ha instalado infraestructura que sin duda es un aporte a la imagen de la ciudad. Desde ese punto de vista, felicitar el trabajo conjunto, en particular a la directiva de la cámara de comercio y a cada uno de sus socios», concluyó.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?