loader image

Municipalidad de Panguipulli respaldó la creación de la nueva Junta de Vecinos de Los Tayos Altos

por | Abr 27, 2022

Con alrededor de 50 socios, se conformó la nueva Junta de Vecinos del sector de Los Tayos Altos, en la comuna de Panguipulli. La actividad se realizó en el la Capilla El Raulí por motivos que la nueva unidad vecinal no tiene aún una sede social.

A la conformación de esta nueva organización vecinal, llegó el alcalde Pedro Burgos Vásquez, junto a representantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario y del Departamento de Organizaciones Comunitarias que estuvo a cargo de la ceremonia, además de concejales, consejeros regionales, representantes de Carabineros en la comuna y vecinos del sector.

El alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez expresó que “primero quiero respaldar a la directiva que recién fue elegida, comprometer mi apoyo ante la asamblea y por supuesto entender que este es un sector relevante de la comuna de Panguipulli, Los Tayos es un sector cercano a la ciudad de Panguipulli, y por lo tanto vamos a estar junto a ellos en la medida que vayan surgiendo planes de trabajo y que seguramente vamos a ir abordando de aquí en adelante”.

Además, la primera autoridad comunal reflexionó que “creo que el trabajo y el desarrollo de una comuna como lo es Panguipulli, necesariamente requiere de muchas organizaciones trabajando territorialmente y eso lo hemos planteado, hace pocos días partimos con una escuela municipal para dirigentes y dirigentas, hemos desplegado un trabajo amplio para tener a nuestras organizaciones vigentes, con sus cuentas al día, de manera que puedan dar vida a proyectos y se puedan relacionar con instituciones del estado porque si las instituciones están fuertes y los dirigentes están debidamente vigentes, por supuesto que podemos trabajar de manera conjunta en mayores iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

La nueva organización quedó conformada por Gabriel Vera en calidad de presidente, Gonzalo Julio (secretario), Roberto Muñoz (tesorero), Elizabeth Rivera (primera directora), Patricia Montoya (segunda directora) y Juana Chávez, como tercera directora.

Por su parte, el presidente de la nueva Junta de Vecinos de Los Tayos Altos, Gabriel Vera que “la actividad consistió en la construcción de nuestra junta de vecinos, un proyecto que lleva bastante tiempo y de hecho la comunidad que lleva viviendo acá más hace más de 40 años y se hizo posible un trabajo junto al Departamento de Organizaciones Comunitarias, el cual fue bastante bueno y rápido”.

Asimismo, el dirigente informó que actualmente la junta de vecinos tiene aproximadamente 50 socios.

En relación a las proyecciones que se tiene como organización, Gabriel Vera comentó que “las primeras cosas que tenemos que solucionar acá son temas de camino, de seguridad y estamos pensando ya en tener nuestra propia sede comunitaria que es uno de los grandes proyectos que queremos tener acá, también una posta”.

En tanto, la presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Panguipulli, Gladys Seguel, señaló que “me parece súper bien que se estés constituyendo más juntas de vecinos y así llegan a la unión comunal de nosotros, la idea es ayudarlo a ellos como son nuevos y lo otro que más me encantó es que la gente los apoya y que el presidente es una persona joven y con ganas de trabajar, entonces hay que apoyarlo en lo que más podamos y como unión comunal lo vamos a hacer con gestiones y capacitaciones”.

Finalmente, con la conformación de esta nueva Junta de Vecinos de Los Tayos Altos, la comuna cuenta actualmente con 27 organizaciones vecinales trabajando activamente.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?