loader image

Seremi de Salud realizó visita inspectiva al SAR de Panguipulli y aseguró que espera «se ponga en funcionamiento lo antes posible»

por | May 3, 2022

Tal como había sido adelantado por este medio, este mediodía se concretó la visita inspectiva del Seremi de Salud Los Ríos, doctor José Llambías Gallardo, a las instalaciones del SAR Panguipulli. La visita del seremi, acompañado por el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, y autoridades locales, tiene por objetivo dar agilidad y destrabar los trámites administrativos para la pronta puesta en marcha del recinto asistencial.

En la oportunidad, el Seremi Llambías confirmó que «esta visita tiene que ver fundamentalmente con dar agilidad a la puesta en marcha de este SAR, que es tan sentido por la comunidad, y destrabar todos los trámites administrativos que nosotros desde la Seremi de Salud podamos ayudar a la comunidad en la persona de su alcalde Pedro Burgos».

Nosotros, agregó, «creemos que las instalaciones están en condiciones de ser utilizadas, por lo tanto, para nosotros es fundamental que nos pongamos en coordinación con la municipalidad para sacar rápidamente todo lo que hay que sacar y para que ésto se ponga en funcionamiento lo antes posible en favor de la comunidad», concluyó.

Por su parte, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, aseguró que «hoy jueves se han dado dos pasos muy importantes respecto de la apertura del SAR, que por tanto tiempo lo hemos solicitado y hemos pedido. Agradecer a nuestro Seremi de Salud don José Llambías por estar acá, por poder colaborarnos y hacer esta visita, porque la seremía de salud tiene que entregar también su autorización».

«Yo quiero comentar a la comunidad de Panguipulli que en el día de hoy fue ingresada la carpeta por parte del Servicio de Salud a la Dirección de Obras, que es un trámite muy importante y que nosotros habíamos estado solicitando en este trabajo conjunto que ha expresado el seremi. Sin dudas, vamos a agilizar todos los trámites que nos permitan desde el punto de vista administrativo abrir prontamente este servicio a la comunidad», afirmó el edil.

El Alcalde Burgos también manifestó que «el funcionamiento del SAR no solamente viene a descongestionar la atención primaria del Cesfam, sino que también viene a colocar un alto estándar de lo que significa atención de urgencias, y para eso hemos trabajado muy duro en los últimos meses».

«Yo agradezco la disposición de las nuevas autoridades para que esto se agilice y prontamente, lo más probable, tengamos este servicio a disposición de cada uno de los habitantes de Panguipulli», finalizó el Alcalde Burgos.