Municipalidad de Panguipulli y la Intendencia de San Martín de Los Andes valoran reapertura del Paso Internacional Hua Hum

por | May 6, 2022

La Municipalidad de Panguipulli y la Intendencia de San Martín de Los Andes (Argentina), a través del alcalde Pedro Burgos Vásquez y el intendente Carlos Saloniti, respectivamente, confirmaron trabajos en conjunto tras la apertura del paso internacional Hua Hum desde el pasado 1 de mayo.

Ambas autoridades enfatizaron esta apertura del paso fronterizo entre Chile y Argentina reactivará los lazos entre ambas zonas vecinas.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “el 1 de mayo de este año 2022 se abrieron los pasos internacionales, entre los cuales se encuentra el Paso Internacional Hua Hum, esto permite sin duda la reactivación de flujos no solamente del punto de vista turístico, sino que también de los lazos familiares que existen principalmente entre la comuna de Panguipulli y la comuna vecina argentina, San Martín de Los Andes”.

“Sin duda, además, esto nos permite retomar lazos más concretos y más presenciales de trabajo con esta comuna vecina y de esa forma continuar trabajando porque la comuna de Panguipulli se proyecte a nivel internacional”, agregó.

En relación al trabajo entre ambas zonas, el alcalde de Panguipulli dijo que “junto al intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, hemos acordado generar algunas actividades y eventos, tanto en Panguipulli como en la comuna argentina, y sin duda esto nos permite reforzar los lazos entre territorios, pero también los lazos binacionales”.

En tanto, Carlos Saloniti, Intendente de San Martín de Los Andes, señaló que «la noticia que se abren los pasos fronterizos nos vuelve a generar esa interrelación que siempre hemos tenido con nuestros hermanos chilenos y desde ya nos vuelve a colocar en la situación de ida y vuelta, además de comercial y turístico, de estrechar relaciones internacionales que son tan importantes para los dos países”.

Asimismo, dijo que “hay que seguir trabajando en los distintos tratados y acuerdos para seguir materializando esta hermandad y seguir agilizando las rutas y conectividad. La pandemia se hizo larga para todos y en San Martín de Los Andes hay una gran expectativa por volver a encontrarnos”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?