Municipalidad de Panguipulli invita a participar del Primer Encuentro de Acordeones

por | May 11, 2022

Un evento musical realizará la Municipalidad de Panguipulli, junto al investigador y folclorista Sergio Gómez Márquez, denominado “Primer Encuentro de Acordeones”, este sábado 14 de mayo en dependencias de la Casona Cultural, en la ciudad de Panguipulli.

La actividad comenzará a las 20:00 horas y contará con la participación de cinco acordeonistas, como Carlos Soto, Javier Morales, Sergio Gómez, Juan Pablo Montesinos y José Torres.

Al respecto el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, comentó que “nos enorgullece participar y colaborar en estas instancias culturales, sobre todo en este primer encuentro que reunirá a distintos exponentes del acordeón, quienes abrirán una cercanía de este folclórico y particular instrumento musical con la ciudadanía”.

Asimismo, destacó que “estas instancias son necesarias para nuestra comuna porque nos ayuda a replantearnos en cómo seguir mejorando nuestro trabajo desde la Cultura y cómo poder seguir abriendo instancias para nuestros niños, jóvenes y vecinos de la comuna de Panguipulli que, sin duda, este evento les enriquecerá”.

La organización recae en el Departamento de Cultura, de la Municipalidad de Panguipulli, que acogió la iniciativa presentada por el músico, profesor, investigador y folclorista, Sergio Gómez, donde además apoyan la Casona Cultura, la Corporación Amigos de Panguipulli, entre otros gestores culturales de la comuna.

Sobre la actividad Sergio Gómez expresó sus expectativas y dijo que “primero, es mostrar un trabajo de calidad musical, segundo que luego de esta actividad esperamos poner en la palestra el uso del acordeón como un instrumento, no solo de acompañamiento, sino que uno para poder estudiarlo y de tomarlo como uno de los instrumentos de alta complejidad y finalmente que después de esto se generen nuevas instancias y que con esto se proliferen más actividades musicales”.

Además, el exponente musical y parte de la organización invitó a todos a inscribirse lo antes posible, por medio del correo electrónico casona@amigosdepanguipulli.com, porque son solo 60 cupos para poder estar presencialmente en este Primer Encuentro.

El acompañamiento musical de algunos temas musicales que se presentará, estará a cargo de la Academia de Música AEP.

Cabe señalar que este sábado también habrá streaming del evento por medio de la plataforma de Sur Imagen y vía radial por medio de Radio Acústica de Panguipulli (101.5 MHz FM) y por Radio Amor a Chile, cuyas transmisiones son online.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?