Realizarán Primer Festival Otoño “Baños de Bosques” Traitraico 2022 en Coñaripe

por | May 17, 2022

Con el objetivo de dar a conocer el concepto de turismo de bienestar o wellness, este sábado 21 de mayo se realizará la primera versión del Festival “Baños de Bosques” Traitraico 2022, en la localidad de Coñaripe.

La actividad, organizada por las agrupaciones Liquiñe Lawen, Productos de la tierra “Cóndor del Sol”, Ruta Mili Mili y apoyada por la Municipalidad de Panguipulli, comenzará desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas.

Según informó la organización, el objetivo del Festival es dar a conocer las actividades de turismo relacionadas con el concepto turismo de bienestar o wellness, vinculando el turismo outdoor con la salud de las personas, donde se busca propiciar espacios de conexión con la naturaleza y fomentar la contemplación”.

El evento contará con un valor de adhesión el cual es $3.000 adultos, menores de 10 a 18 años $1.000 y los niñas y niñas menores de 9 años no pagan.

Dentro de las actividades para ese día, habrá diversas charlas relacionadas con temáticas de interés actual como son las energías renovables, la medicina herbolaria Mapuche, la recolección regenerativa de productos no-madereros del bosque, vida sustentable, soberanía alimentaria, reciclaje y compost.

Finalmente, se realizarán diferentes talleres con tours operadores de la comuna de Panguipulli, como talleres de hongos comestibles, trekking, kayak, escalada y astronomía Mapuche.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?