Panguipulli promociona su oferta turística en provincias vecinas de Argentina

por | Jun 6, 2022

Después de la apertura de fronteras y para potenciar la presencia en el mercado argentino, la comuna de Panguipulli está desarrollando una campaña digital denominada «Panguipulli espera por ti», que busca informar e incentivar los viajes de visitantes residentes específicamente de las provincias de Neuquén, Río Negro y alrededores.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, se refirió al tema e indicó que «el trabajo de promoción está retomando fuerza y necesitamos salir a mostrar el destino, sobre todo pensando en motivar viajes durante el invierno y la primavera, aprovechando las bondades de la comuna y la oportunidad única de cruzar la cordillera de los Andes navegando. Además, esto es parte de otras actividades de relación binacional que estamos impulsando con la provincia de Neuquén, donde está San Martín Los Andes y Junín de Los Andes, que son ciudades vecinas».

Nathalie Carter, Encargada del departamento de turismo, indicó que «estamos buscando facilitar la información a los viajeros y mantener presente en la mente del consumidor al destino, para que nos elijan en sus viajes y escapadas. Si bien el mercado trasandino está afectado por la crisis económica y la pandemia, es nuestra tarea motivar permanentemente visitas, además de otras acciones que tienen que ver con apoyo a eventos, un sitio web renovado y más servicial para la comuna, un plan de medios a nivel nacional, entre otras acciones, donde hacemos el llamado a los y las emprendedoras a estar conectados y colaborando con la difusión y promoción de la comuna”.

Actualmente, la oferta turística que ofrece el destino Sietelagos Panguipulli incluye más de 80 kilómetros de senderos en distintas Áreas Silvestres Protegidas y predios particulares. El turismo mapuche ancestral, a través de la artesanía, gastronomía, cosmovisión, navegación en wampo, quinchos y rucas, huertos, entre otros.

Además, está presente el turismo aventura que abarca el trekking y senderismo, kayak, cabalgata y bicicleta, entre otras actividades, que se pueden realizar en las distintas localidades de la comuna de Panguipulli.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?