Alcalde Pedro Burgos Vásquez informó que este jueves se inaugurará SAR en Panguipulli

por | Jun 14, 2022

El Alcalde de Panguipulli informó que este jueves 16 de junio de 2022 a las 12:00 horas, con presencia del Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos Dattoli, se realizará la ceremonia de inauguración del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), el cual tiene como objetivo brindar a la red comunal una actividad complementaria a la atención regular de Atención Primaria en Salud (APS).

Este dispositivo de urgencia se instala en la red local con el propósito de mantener un vínculo con los equipos de salud de la comuna, en favor de ser efectivos en el seguimiento de casos y manejo integral de los mismos, teniendo en consideración a los usuarios con enfermedades crónicas descompensadas, cuadros infectocontagiosos, víctimas de violencia, policonsultantes y otros.

Este dispositivo se articula con la red de APS para asegurar la continuidad de la atención y deriva a Urgencia de Hospital Panguipulli a los usuarios que exceden la capacidad resolutiva del centro.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “con alegría informamos a la comunidad la inauguración del SAR, una obra muy esperada por la comunidad de Panguipulli, que fue entregada con más de un año de retraso, y que viene a ser parte de la red con nuestro Cesfam, además de aliviar la carga de servicios para el Hospital de nuestra comuna”.

“El SAR Panguipulli viene a complementar la oferta de prestaciones ya existentes en la comuna de Panguipulli, además de contar con una mayor capacidad resolutiva, debido a que incorpora unidades de apoyo diagnóstico como lo son telemedicina, sala de rayos y pruebas rápidas de laboratorio”, agregó la primera autoridad comunal.

Horarios

El SAR de Panguipulli tendrá horario de funcionamiento vespertino y nocturno. En horario diurno, funcionará desde las 08.00 a las 17:00 horas, durante el cual se no se brindará atención de urgencias. En este horario se otorgará atención complementaria a la atención regular de APS, incorporando la atención de las Sala IRA y sala ERA

El horario de funcionamiento de urgencias será de lunes a viernes desde las 17:00 a las 08.00 horas de la mañana del día siguiente.

Los sábados, domingos y festivos tendrá funcionamiento las 24 horas del día.

Prestaciones

Las prestaciones que se entregarán en el establecimiento son las siguientes:

Consulta médica de urgencias.

Procedimientos médicos tales como suturas, drenaje de abscesos, onisectomías Inmovilización de luxaciones – fracturas.

Reanimación cardiopulmonar básica y reanimación cardiopulmonar avanzada, incorporando cardioversión desfibrilación – intubación endotraqueal Monitoreo de parámetros vitales.

Procedimientos de enfermería, kinésicas, imagenología, entre otros procedimientos.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?