loader image

La Municipalidad de Panguipulli conformó el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID)

por | Jun 22, 2022

La Municipalidad de Panguipulli, a través del alcalde Pedro Burgos Vásquez, informa a todas las vecinas y vecinos de la comuna que hoy se conformó el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), lo que anteriormente se conocía como Comité Operativo de Emergencia (COE).

El objetivo de esta mesa de trabajo es desarrollar planes y coordinar acciones de prevención, preparación y respuesta para la comuna de Panguipulli ante la presencia de algún evento o variable de riesgo que afecte la integridad de nuestra comunidad.

Este comité esta integrado por el alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez, Gabinete, Carabineros, Bomberos, Dirección de Seguridad Pública, Encargado Comunal de Protección Civil y Emergencias.

Dentro de las emergencias que abarcará este Comité será la inaccesibilidad al agua potable, incendios estructurales, incendios forestales debido a variables climáticas, incidentes producidos por factores climáticos y eventos meteorológicos.

Como Municipalidad de Panguipulli resaltamos la creación de este Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres porque es fundamental mantener estas instancias, de tal manera que se puedan realizar mesas de trabajo con conocimientos importantes y, a su vez, poder ejecutar medidas preventivas y de primera respuesta para la comunidad; en caso de ser necesario.