Municipalidad de Panguipulli rechaza actos de envenenamiento a perros y gatos en Melefquén

por | Jun 24, 2022

La Municipalidad de Panguipulli, a través del alcalde Pedro Burgos Vásquez, rechaza los acontecimientos de envenenamiento a perros y gatos que se han registrado en la localidad de Melefquén, luego de un informe sobre el hallazgo de animales con sintomatología concordante a intoxicación.

Los hechos se dieron a conocer el pasado domingo 19 de junio, tras la denuncia de vecinos del sector, ante lo que el Programa Tenencia Responsable de Mascotas del Departamento de Medio Ambiente asistieron de manera inmediata para recabar toda la información necesaria.

Desde la Municipalidad de Panguipulli informamos que se contactó con personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema), de la Policía de Investigaciones, los que nos dieron los lineamientos a seguir en este tipo de casos: Recabar información y hacer la denuncia a la fiscalía para que desde el Ministerio público dieran la autorización para iniciar la investigación.

Por estos hechos, el alcalde Pedro Burgos Vásquez declara que «como municipalidad repudiamos el hecho e informamos que se hizo la denuncia formal a la fiscalía, por lo que el caso se encuentra en proceso de investigación».

Finalmente, personal del municipio concurrió hasta la localidad de Melefquén donde se constató y retiraron dos cuerpos.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?