loader image

Dan cuenta de planificación de obras y plan social de Barrio Siete Lagos de Panguipulli

por | Jul 4, 2022

30 de junio de 2022

Con la finalidad de informar la planificación del plan de obras y social de Barrio Siete Lagos de Panguipulli, se realizó asamblea barrial. La Instancia contó con profesionales del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio y SECPLAN de la Municipalidad de Panguipulli.

En la oportunidad se aclararon los procesos y tiempos del Plan de Gestión de Obras, el período aproximado para la ejecución de las obras, situación financiera, estado de los convenios, estrategias multisectoriales y habitacionales, y aspectos consultados por los vecinos y vecinas.

La instancia contó con la presencia de Ricardo Zuñiga, Presidente del CVD, quien dio cuenta de las gestiones de la organización, además de manifestar la necesidad de desarrollar una estrategia de comunicación constante y visible de la intervención a objeto de evidenciar los tiempos, acciones, compromisos y entes responsables de cada gestión. Junto a ello, agradeció la instancia de diálogo generada.

La reunión contó, además, con la presencia de Rosa Martínez, Presidenta Comité de Vivienda Fortunato Fernández y agrupación Manos de Mujer; Hugo Peña, Secretario CVD; María Martínez, Tesorera CVD, Verónica Delgado, representante de la JJ. VV Fortunato Fernández y Maribel Ulloa, presidenta de la JJ.VV Siete Lagos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos precisó que esta instancia es el pilar del trabajo que se desarrolla en el programa, razón por la cual se potenciará el trabajo en terreno junto a los vecinos y vecinas que lideran la intervención del Quiero Mi Barrio, entendiendo que la participación comunitaria es el modelo de gestión que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric nos demanda y que como ministerio, encabezado por Carlos Montes; tenemos que implementar en cada una de nuestras políticas que van en directo beneficio de la comunidad, en este caso, apostando por espacios más amigables y mayor convivencia barrial.

ETAPAS

En tanto el secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio, Victor Alvarez; precisó que “actualmente el programa se encuentra en el desarrollo de la Fase II, que corresponde a la ejecución del “Contrato de Barrios”, en tal sentido se está llevando a cabo por parte del municipio la consultoría de especialidades, que tiene por objetivo atender y finalizar los proyectos seleccionados por la comunidad programada a término en el presente año. Una vez finalizado este proceso, se procederá a las gestiones para la licitación del Plan de Gestión de Obras”-PGO-.

Cabe destacar que el PGO, cuenta con un marco presupuestario comprometido para ejecución de $ 455.630.200, así mismo el Plan de Gestión Social contempla la continuidad del fortalecimiento de la cohesión y participación comunitaria, ello mediante los talleres que rescatan la identidad sociocultural y el cuidado del medio ambiente, aspectos demandados y propiciados por los propios vecinos”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?