loader image

Municipalidad de Panguipulli solicita a Vialidad reforzar trabajo en terreno ante intensas nevadas en sectores cordilleranos de la comuna

por | Jul 17, 2022

Las intensas nevadas de los últimos días han acumulado nieve en sectores rurales y rutas de Panguipulli, Neltume, Puerto Fuy, Liquiñe Alto, Rañintulelfu, Cachin, además del sector Los Cajones en Coñaripe, Pucura Alto y Pirehueico, ante lo cual la Municipalidad de Panguipulli ha coordinado y desplegado un trabajo en terreno.

La Dirección de Vialidad, mediante la empresa Global SOCAL, SAESA, Carabineros y unidades de emergencia, caminos y social de la Municipalidad de Panguipulli han estado trabajando en terreno.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, sostuvo que “hemos dispuesto de la coordinación con vialidad y reforzar con maquinaria municipal sectores como Neltume, Puerto Fuy y Liquiñe para despejar vías de comunicación, además de esta situación ha habido afectación a la señal de teléfonos y cortes de luz que la empresa proveedora ha estado abordando».

“En otro sentido hemos solicitado a Vialidad instruya que la empresa Socal disponga de más maquinaria e inicio de trabajos en forma oportuna para anticipar y prevenir cortes mayores en nuestras vías”, señaló la primera autoridad comunal.

A esto agregó que “estamos disponiendo de todos nuestros recursos y coordinaciones para ir en ayuda de nuestras vecinas y vecinos, y lamentamos declaraciones públicas fuera de contexto y de tiempo en situaciones donde se requiere coordinación y trabajo conjunto”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?