Concejo Municipal, ante propuesta del alcalde Pedro Burgos Vásquez, aprobaron $30 millones para apoyar a campesinos y campesinas afectados por frente de mal tiempo

por | Jul 19, 2022

Este martes, el alcalde Pedro Burgos Vásquez junto al Honorable Concejo Municipal de Panguipulli aprobaron de forma unánime $30 millones de pesos para apoyar con 1200 fardos de pasto, 2000 kilos de concentrados de alimentos y 130 cajas de alimento, con el objetivo de ir en apoyo de campesinos y campesinas de la comuna de Panguipulli no pertenecientes a los programas de Indap, que se han visto afectados por el frente de mal tiempo y las intensas nevadas.

De esta forma se refuerza el decreto de situación de emergencia. Ante esto, el alcalde Burgos detalló que “debido al frente de mal tiempo que ha afectado fuertemente a vecinos y vecinas de sectores rurales de la comuna, hemos aprobado un apoyo importante que mitigará el impacto que ha generado a las familias. Es así como la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Panguipulli se desplegará en terreno para hacer la entrega de la ayuda”.

De igual forma las unidades de emergencia, caminos y social de la Municipalidad de Panguipulli continúan trabajando en terreno, sumándose a la Dirección de Vialidad, mediante la empresa Global SOCAL, SAESA y Carabineros.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?