Panguipulli se adjudicó tres Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP)

por | Jul 21, 2022

Este año, tres organizaciones se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno en la Región de Los Ríos, proceso que fue apoyado por la Municipalidad de Panguipulli, a través de su Departamento de Medio Ambiente y de la Dirección de Seguridad Pública.

Es así como el Departamento de Medio Ambiente elaboró un proyecto para la Junta de Vecinos de Puerto Pirehueico, por un monto de $1.627.994, el cual consiste en fortalecer el sistema de reciclaje en la localidad a través de capacitaciones, talleres e instalación de un set de contenedores para reciclar a nivel intradomiciliarios.

Además, la Dirección de Seguridad Pública, adjudicó otros dos proyectos.  La Unión Comunal de Agrupaciones de Adultos Mayores Panguipulli, se adjudicó $ 1.736.745 por Proyecto Seminario en Seguridad Ciudadana y Emergencia, que beneficiará a 11 organizaciones de Adultos Mayores, las cuales equiparán sus sedes con extintor, kit de primeros auxilios y útiles de aseo.

Mientras que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos se le otorgaron $1.769.300 para el proyecto Capacitando en Seguridad Ciudadana y Emergencias, quienes se capacitarán en diferentes temas de seguridad ciudadana y Emergencia y además sus sedes serán equipadas con extintor, fire ball, kit de primeros auxilios y útiles de aseo y desinfección, que beneficiará a 12 Juntas de Vecinos.

En la oportunidad, Víctor Godoi Millán, Seremi de Gobierno Región de Los Ríos, detalló que “es importante vincularse con la comunidad en sus territorios para escuchar y lograr atender sus necesidades y requerimientos. Nos hemos propuesto formalizar estos convenios en las distintas comunas de nuestra región que tengan proyectos adjudicados. Eso nos permite conversar con las personas y conocer las iniciativas que se llevarán a cabo en con foco en el desarrollo de la comunidad y sus territorios”.

Por su parte, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, sostuvo que “valoramos el trabajo realizado por estas tres organizaciones que se adjudicaron estos importantes fondos, que les permitirá fortalecerse en seguridad ciudadana y medio ambiente”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?