loader image

Más de 2 mil personas disfrutaron de desfile de moda y emprendedoras locales en Primera versión de la Feria Invernal Espacio Puelche 2022

por | Jul 29, 2022

Con la asistencia de 2 mil personas se desarrolló la primera versión de Espacio Puelche 2022 Feria Invernal, evento organizado por el Departamento de la Mujer y Equidad de Género, que también contó con un novedoso desfile de moda con prendas e insumos locales y expositoras de diversos rubros.

El desfile, coordinado con la agrupación de artesanas Lalin Kuwu liderado por Liliana Sanhueza, se ambientó en un bosque encantado, utilizando luces, árboles y figuras representativas, destacando la cultura local con prendas del vestuario mapuche, joyas e instrumentos con el objetivo de potenciar la identidad y el respeto por los pueblos originarios, todo armonizado con música con pertinencia cultural.

Las prendas que exhibieron las modelos son diseños únicos, con terminaciones perfectas y con lana de alta calidad. Se muestra el trabajo dedicado y de calidad de las tejedoras locales. 

El alcalde Pedro Burgos Vásquez, destacó que “este verano se realizó la Expo Mujer 2022, espacio que favoreció el comercio local de las emprendedoras donde nos comprometimos a entregar recursos para realizar una feria invernal, naciendo Espacio Puelche feria invernal con el propósito que las emprendedoras en las diferentes estaciones del año efectúen la comercialización de sus productos y servicios””.

Es importante también destacar el trabajo conjunto del Departamento de la Mujer y Equidad de Género junto al Programa de Jóvenes, el Departamento de Asuntos Indígenas y el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli.