Municipalidad de Panguipulli ayudó a la conformación de la Agrupación de Artesanos Fronterizos de Pirehueico: organización es la más alejada de la Región de Los Ríos

por | Ago 1, 2022

Con once socios, entre hombres y mujeres, vecinos de la localidad de Pirehueico lograron conformar la Agrupación de Artesanos Fronterizos de Pirehueico, tras una reunión realizada en la sede de la junta de vecinos de la localidad limítrofe.

La conformación se logró por medio de la intervención del Departamento de Organizaciones Comunitarias que informaron de los estatutos, deberes y obligaciones que deberá tener esta nueva agrupación.

Su directiva quedó conformada por Germán Pinchulef como presidente, Jessica Sandoval (secretaría) y Roberto Uribe, como tesorero.

El presidente de la organización cultural, Germán Pinchulef, comentó que “me parece que es un primer paso muy importante para nosotros porque igual cuesta mucho reunir la cantidad de personas y que todos estén de acuerdo en lo mismo, en potenciar el sector de Pirehueico en el tema de dar a conocer un poco de artesanía de sector con la gente oriunda de acá”.

“Estamos abiertos a la posibilidad de poder integrar más gente de la comunidad y del sector, para poder seguir trabajando y seguir creciendo en este mismo rubro de la artesanía. Además, nosotros en primera instancia, nos vamos a enfocar a trabajar con la gente de aquí, que ya trabaja y a un nivel mayor”, agregó.

La Agrupación de Artesanos Fronterizos de Pirehueico cabe destacar que es una de las organizaciones más fronterizas de la región de Los Ríos dedicada a la cultura, enfocada a la artesanía en madera reciclada de árboles nativos caídos en el sector.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, dijo que “primero que todo muy positivo de que lograran agruparse para poder conformar una organización de este estilo. Creo que es importante para la comuna, es importante también para el territorio, porque eso les va a permitir a ellos mostrar también la artesanía que hacen en madera en el sector, como en otras cosas que también ellos puedan ser innovadores. Así que creo que es un puntapié inicial muy positivo para ellos y sobre todo para poder mostrar su arte que realizan día a día”. 

Finalmente, dentro de los próximos diez días hábiles la Agrupación de Artesanos Fronterizos de Pirehueico debería tener su personalidad jurídica.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?