Corporación Municipal de Deportes y Comité Olímpico de Chile inician Curso de Administración Deportiva

por | Ago 3, 2022

Esta semana comenzó el Curso de Administración Deportiva través de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, la Municipalidad de Panguipulli, impartida por el Área de Educación del Comité Olímpico de Chile.

Esta capacitación reúne a 42 participantes, los cuales estarán durante toda la semana en clases presenciales en el Liceo Altamira y tiene como objetivo mejorar las herramientas deportivas de dirigentes, profesores técnicos preparadores físicos y monitores en áreas tan importantes como lo son el liderazgo deportivo, planificación, gestión de proyectos, normativas deportivas, además de difundir el conocimiento sobre administración deportiva y el movimiento olímpico.

Para el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, “nosotros creemos en el desarrollo integral del deporte en la comuna de Panguipulli, y en ese sentido hay un área que es de competencia que es muy legítima y con excelentes resultados por parte de muchos talentos que hay dentro del territorio, por supuesto una parte formativa, un área de infraestructura, pero no podemos olvidar lo que significa la capacitación y la administración deportiva. El curso de Administración Deportiva nos va a permitir que dirigentes, técnicos, personas ligadas al deporte aumenten sus herramientas de trabajo para hacer más grande el deporte de la comuna de Panguipulli”.

“Agradecemos al Comité Olímpico de Chile por haber privilegiado a la comuna de Panguipulli, este curso solamente se va hacer en cuatro comunas durante el año 2022 en nuestro país, y felicitamos el trabajo que hacen los equipos técnicos de la Corporación de Deportes de la comuna de Panguipulli. Agradecer también la disposición del Concejo Municipal y por supuesto entender de que este curso de administración deportiva nos va a permitir mejorar nuestras capacidades para gestionar un mejor deporte para el territorio comunal”, agregó la primera autoridad comunal.

René Antío Acuña, Seremi del Deporte de la Región de Los Ríos, sostuvo que “felicito al alcalde Pedro Burgos Vásquez y el Concejo Municipal de Panguipulli por su gestión en pos del desarrollo deportivo, porque estos trabajos tienen que estar todo el municipio mancomunado para sacarlo adelante. Un Comité Olímpico acá en la comuna sin lugar a dudas va a generar mayor calidad en cuanto al trabajo de los futuros dirigentes y dirigentas profesionales del área monitores técnicos, porque el deporte tiene que llegar para todos y todas”.

Por su parte, Leonardo Lucero, gerente del área de Educación del Comité Olímpico de Chile, detalló que “una de las misiones del Comité Olímpico de Chile es descentralizar la información, cuando hablamos de información es parte la capacitación. El COCh sabe y reconoce que Chile no es Santiago y lo que quiere es replicar esta información en todas las comunas. Las capacitaciones o las líneas estratégicas no se pueden hacer solos, hay que tener alianzas y entre ellas está el alcalde y la municipalidad, el IND, el seremi de Deportes, la Corporación de Deportes de Panguipulli y el Comité Olímpico, y gracias a eso se puede desarrollar sino no podríamos”.

Desde septiembre de 2021 la municipalidad comenzó a trabajar de manera conjunta con el Comité Olímpico de Chile, trayendo por primera vez a la región el museo interactivo, y desde entonces se ha trabajado de forma colaborativa dictando cursos de especialización a la comunidad.

Esto, se suma al trabajo que se viene realizando en el área deportiva por parte de la Corporación Municipal de Deportes, impulsado por el presidente y Alcalde Pedro Burgos Vásquez, donde potenciar las alianzas establecidas con los dirigentes, así como también la participación femenina han sido pilares fundamentales tras el periodo de crisis socio sanitaria enfrentados el último tiempo. Es así como en el presente curso la participación femenina asciende a un 50% del total de los inscritos, lo cual evidencia la relevancia que tiene seguir fortaleciendo y potenciando el deporte en el género femenino.

En la actividad de inauguración también participó el Director ejecutivo de la Corporación de Deportes Gerónimo Muñoz, los docentes Rodrigo Serrat, Leonardo Lucero, Jorge Núñez, los concejales Carlos Durán, Gerardo Sáez y el director de Liceo Excelencia Académica Altamira, Jaime Torres.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?