18 dirigentes y dirigentas sociales fueron reconocidos en su día por la Municipalidad de Panguipulli

por | Ago 8, 2022

Con la participación de más de 100 personas, la Municipalidad de Panguipulli realizó la ceremonia por el Día Nacional de Dirigente y Dirigenta, reconociendo el esfuerzo que realizan hombres y mujeres, al dedicar parte importante de sus días y de sus vidas, a trabajar por el bienestar de su comunidad.

En la oportunidad, la Municipalidad de Panguipulli reconoció el trabajo de 18 dirigentes y dirigentas sociales de diversas localidades de la comuna.

Para Pedro Burgos Vásquez, alcalde de Panguipulli, «reconocimos el esfuerzo que realizan los dirigentes y dirigentes de la comuna en sus respectivas localidades y organizaciones. Una labor a veces ingrata, que requiere del aporte personal de ellos para poder concurrir a reuniones y gestiones para levantar programas y proyectos, para ir en ayuda de sus vecinos y vecinas de acuerdo a las diversas necesidades que existen. Reconocimos a dirigentes que han tenido una gran trayectoria e importantes logros que son fruto de su esfuerzo».

Juan Maureira, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y de la JJVV de la Población Lolquellén, detalló que «felicitamos a los dirigentes por la labor que cumple cada uno, ya que somos la voz y la esperanza de quienes nos dieron la confianza para poder ejercer este puesto y hacerlo lo mejor posible. Orgulloso de representar a muchos de ellos y ver que el trabajo que hacen es muy importante para la comuna».

Dirigentes reconocidos

Elsa Pérez Medina, presidenta saliente de la Junta de Vecinos Villa Los Alcaldes; Cristina Aguayo Veloso, presidenta de la Junta de Vecinos de Neltume; Maribel Ulloa Parra, presidenta saliente Junta de Vecinos Siete Lagos; Rolando Navarrete Molina, Presidente Comité de APR de Panguilelfún; Ester Aguilera Patiño, presidenta comité APR de Puerto Fuy; Luis Rosalez Zapata, presidente Comité de APR de Melefquén; Claudia Acuña Aburto, presidenta Comité de Vivienda Nueva Vida de Ñancul; Zunilda Gómez Guarda, integrante Damas de Verde; Sergio Cano Cano, tesorero UCAM.

En la oportunidad también fueron reconocidos Alicia Vásquez, presidenta JJVV Choshuenco; Ginette Cerna, gestora cultural; Janette Burgos Sanhueza, Superintendente Cuerpo de Bomberos Forestales de Choshuenco; Fernanda Vera Villarroel, presidenta de la Agrupación de Madres Juntos Abriendo Horizontes de Coñaripe; Neslinda Caripán, presidenta comunidad indígena de Liquiñe; Luis Carlos González Mora, integrante COSOC; Marcela Llao Calcumil, Agrupación de Mujeres; Víctor Melipan Martínez, comunidad indígena Ñancul; y Rodrigo Aucapan Nishuel, presidente comunidad indígena Juan Catripan de Cayumapu Bajo.

Alicia Vásquez, presidenta de la Junta de Vecinos de Puerto Fuy, mencionó que «para mí fue una sorpresa ser reconocida por alcalde y la municipalidad, después de tantos años como dirigenta social, me alegra mucho y me da fuerza para seguir trabajando por mi gente de Puerto Fuy».

Por su parte, Clarisa Santibáñez, presidenta de la Unión Comunal de APR de Panguipulli, dijo que «hoy ha sido un día de festejo, agradecemos al alcalde y concejales que nos saluden de esta forma porque nos reconocen el trabajo de todos los dirigentes sociales que lo hacemos de forma voluntaria, por amor a nuestra comuna y el bienestar de nuestra gente».

En la oportunidad también participaron los concejales Richard Astroza Guajardo, Georgina Cuyul Bórquez, Alejandro Köhler Vargas y Carlos Durán Romero, además del consejero regional Ariel Muñoz.

Cabe destacar que actualmente la comuna de Panguipulli cuenta con 1324 Organizaciones Sociales, de las cuales; 52 son territoriales (JJVV Y UNIÓN COMUNAL JJVV) y 1.324 son funcionales (Adulto Mayor, Agricultores; Agrupación de Mujeres; Agrupación de Turismo; Agrupación de Artesanos; Agrupaciones juveniles; Bomberos; Centro de Padres y Apoderados; Centros Culturales y Artísticos; Clubes Deportivos; Comité de Adelanto; Comité de agua Potable; Comité de Salud; Comité de Vivienda; Otras Organizaciones); para lo cual el Municipio de Panguipulli dispone de los diferentes servicios y programas, para su asesoría y apoyo constante.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?