loader image

Municipalidad de Panguipulli firmó convenio con la Tesorería General de la República

por | Ago 19, 2022

Esta semana, la Municipalidad de Panguipulli firmó un convenio con la Tesorería General de la República y apoyará en la labor de cobranza de los impuestos adeudados al Fisco de Chile en la comuna de Panguipulli, como también en la difusión de la labor del Servicio de Tesorerías en dicha comuna.

Ello, con la finalidad de contribuir al logro de una gestión más eficiente en el cumplimiento de las funciones privativas que la ley les encomienda a ambas instituciones.

Específicamente, la Municipalidad prestará apoyo y colaboración a la función de cobranza del impuesto territorial que afecta los bienes raíces ubicados en la comuna de Panguipulli.

Para esta labor, la Municipalidad adoptará las medidas pertinentes para la difusión y publicidad de los remates de bienes raíces por contribuciones morosas en su comuna, de acuerdo a los antecedentes entregados por el Servicio, tanto, en las propias dependencias municipales, como cualquier otro medio que se acuerde entre las partes.

La labor de colaboración y cooperación, no podrá involucrarse en aquellas potestades o funciones propias y exclusivas del Servicio de Tesorerías ni de la Municipalidad.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?