Familias de Panguipulli recibieron las llaves de su casa propia

por | Ago 29, 2022

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en la Casona Cultural de Panguipulli, el seremi de Vivienda de Los Ríos, Daniel Barrientos Triviños, junto al alcalde Pedro Burgos, y autoridades regionales y comunales, hizo entrega de las llaves de sus viviendas a beneficiarias de sectores rurales.

Se trata de los comités Chauquén, Calafquén, Neltume, Ancacomoe y Cayumapu, quienes postularon al Subsidio D.S. N°49, en la modalidad denominada Construcción en Sitio Residente.

Esta modalidad permite a familias que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y habitacional, optar al financiamiento necesario para construir una vivienda dentro de un sitio del cual acrediten ser propietarios.

“Hoy recibimos con dicha nuestras llaves, por muchos años estuvimos trabajando en conjunto con nuestras autoridades, ahora estamos cumpliendo un sueño que teníamos como gente humilde de pueblo, me siento muy feliz y agradecido de todos los que hicieron posible esto”, dijo Víctor Curin, representantes de los comités beneficiados.

Por su parte el Seremi Barrientos destacó la importancia de este hito, destacando que para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, mejorar la calidad de vida de nuestra gente, construyendo territorios más justos, seguros, y conectados, es una prioridad.

«La mejor forma de combatir de forma real y concreta la emergencia habitacional que nos afecta, es precisamente llevando a cabo proyectos como estos, donde como cartera no sólo identificamos la necesidad, sino que además nos comprometemos a resolverla”, expresó el seremi.

El alcalde Pedro Burgos, destacó el trabajo mancomunado de todos los actores involucrados. “Nosotros hemos puestos nuestros equipos a disposición del Ministerio de Vivienda, la tarea es gigantesca en nuestra comuna», dijo.

«Estamos hablando de mil 300 casas de comités de vivienda, y en este tipo de subsidio tenemos una demanda de 180 familias que están esperando, por lo tanto, hay que trabajar duro y con voluntad política, algo que este Gobierno y el Seremi Barrientos han demostrado tener”, detalló el jefe comunal.

Así mismo Ángel Navarrete, Director Regional Serviu (S), dijo que, “estas son las actividades que nos vuelven a inyectar de energía, nosotros tenemos a nuestros equipos técnicos desplegados por toda la región».

«En días como hoy nos alegramos tanto o más que las familias beneficiadas, es acá donde nos damos cuenta del valor agregado que tiene nuestro trabajo”, concluyó Navarrete.

Las familias beneficiadas viven en diferentes sectores rurales de la comuna y en muchos casos en terrenos de difícil acceso.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?