Cerca de 80 títulos de dominio fueron entregados a familias de la comuna de Panguipulli

por | Sep 23, 2022

Un total de 76 títulos de dominio entregó la Municipalidad de Panguipulli, a través del alcalde Pedro Burgos Vásquez y concejales, junto a la Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos a familias de la comuna de Panguipulli, en una ceremonia que se realizó en la Casona Cultural de Panguipulli.

Las familias beneficiadas con sus títulos de dominio pertenecen a las localidades de Panguipulli, Pucura, Caricuicui, Choshuenco, Coñaripe, Huerquehue, Ñipu, Panguilelfun, Llancahue, Liquiñe, entre otras localidades.

Al respecto, El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, expresó que “estamos muy grato, en conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales, de haber entregado 76 títulos de dominio a familias de nuestra comuna de Panguipulli, muchas de ellas los hogares están liderados por mujeres y también adultas mayores, también viviendas que fueron entregadas a personas que pertenecen al pueblo mapuche y eso nos parece transversal e importante que en este caso la entrega de un título de dominio que genera no solamente un documento, sino que además la concreción de un sueño, la tranquilidad para esas familias y eventualmente para futuras generaciones de tener un espacio donde no solamente puedan vivir, sino que además construir y hacer sociedad”.

“Quiero agradecer públicamente al trabajo técnico de la Seremi de Bienes Nacionales, el impulso que le ha dado, el seremi Jorge Pacheco al trabajo especialmente con la comuna de Panguipulli, que sin duda, esperamos seguir en esa línea con sus equipos técnicos y también con su mirada comunal que le ha impregnado en este proceso”, concluyó.

Tras recibir sus títulos de dominio, las familias de Panguipulli podrán postular a los diversos subsidios que ofrece el Estado.

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, comentó que “gran día, emocionado por haber estado en la comuna de Panguipulli para cumplir el sueño de 76 familias de diversos sectores rurales. Como Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos, estamos comprometidos a trabajar de la mano con los municipios de la región para seguir entregando esta documentación que es tan importante para nuestras familias. Feliz, porque muchas autoridades nos acompañaron y fueron testigos de la alegría en los rostros de cada una de las familias. Es un día muy feliz para nosotros, y me imagino, para cada una de las personas que recibieron sus esperados títulos de dominio. Muchas felicidades a todas las familias”.

A la actividad, además, asistieron el diputado Marcos Ilabaca, los concejales de la comuna de Panguipulli, Richard Astroza, David Ruíz, Alejandro Köhler y Gerardo Sáez, y los consejeros regionales, Ítalo Martínez, Ariel Muñoz y Héctor Pacheco, además del seremi de Gobierno de Los Ríos, Victor Godoi.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?