loader image

Municipalidad de Panguipulli iniciará trabajos para licitar el proyecto de la multicancha de Pirehueico

por | Oct 3, 2022

La Municipalidad de Panguipulli, por medio del alcalde Pedro Burgos Vásquez, informó a vecinos de la localidad de Puerto Pirehueico que se trabajará para licitar la construcción de la nueva multicancha para la localidad, tras resolver observaciones que realizó la Dirección de Vialidad.

El emplazamiento de la multicancha se proyecta al costado la población Villa La Frontera de Pirehueico y contará con acceso directo a través de la Ruta internacional 203 CH.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, comentó que “al asumir nuestra administración nos encontramos con un proyecto emblemático para la localidad de Pirehueico que es la construcción de una multicancha, un proyecto que ya estaba en formulación, que se encontraba en proceso de tramitación y de revisión en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, sin embargo, faltaban algunas gestiones importantes, especialmente, con la Dirección de Vialidad, en ese sentido se logró la autorización, también se logró la resolución de varias observaciones que contenían este proyecto y eso permitió la adjudicación de una iniciativa que fue comunicada a los vecinos”.

“A propósito de que la Subdere asignó los recursos que van a permitir la construcción de una multicancha en el sector, por supuesto, este proyecto es parte de distintas iniciativas que vamos a continuar trabajando para la localidad de Puerto Pirehueico y que va en la línea de continuar fortaleciendo lo que significa el trabajo con cada una de las unidades vecinales, sus dirigentes y por supuesto también los vecinos y vecinas que en este caso pertenecen a este hermoso sector de nuestra comuna”, agregó.

Desde la Municipalidad de Panguipulli informaron que ya se han transferido el 100% de los recursos del proyecto al municipio con lo cual se procederá a generar los antecedentes para licitar la construcción de las obras.

El presidente de la Junta de Vecinos de Pirehueico, Carlos Pérez, dijo que “en mi parecer y para la localidad de Pirehueico es una gran construcción que se va a hacer, realmente, desde ahí tengo que empezar a dar las gracias a don Pedro Burgos, a su grupo de trabajo, como Secplan, Departamento de Obras, todo lo que significa la municipalidad.

Sobre la licitación, el dirigente de Pirehueico señaló que “pienso que las cosas se tiene que hacer con calma y que llegue una buena empresa, porque muchas veces pasa que al hacer las cosas muy rápido no funcionan”.

El proyecto contempla la construcción de una superficie deportiva de 420 m2 para albergar actividades de diversas especialidades deportivas. La estructura de la carpeta deportiva se proyecta en hormigón. Además, contempla la construcción de arcos para fútbol y aros para basquetbol, demarcaciones, cierre perimetral y alumbrado público de iluminación fotovoltaica.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?