Municipalidad de Panguipulli lanzó convenio de descuento en gas y combustible para todos los vecinos de la comuna

por | Oct 4, 2022

La Municipalidad de Panguipulli, a través del alcalde Pedro Burgos Vásquez, realizó el lanzamiento informativo del convenio «Beneficios en Descuento de Gas y Combustible» para todos los residentes de la comuna de Panguipulli.

La actividad se hizo en dependencias de la Junta de Vecinos de Villa Palguin, donde se contó con la participación de las vecinas y vecinos del sector, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y los miembros de los Concejo Municipal.

Este beneficio es para todos los vecinos y vecinas, mayores de 18 años, y que residen en la comuna de Panguipulli.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez informó que “lo que hemos hecho es dar el puntapié inicial a una plataforma de descuentos, especialmente en gas y también en combustible. El municipio de Panguipulli hace un tiempo se adscribió a la Amuch (Asociación de Municipalidades de Chile), que es una asociación de municipios, y que nos permite mediante distintos convenios hoy día poder entregar a cada vecino y vecina de la comuna de Panguipulli descuento en lo que es en su recarga de gas, pero también lo que significa la recarga de combustible”.

Además, la primera autoridad comunal recalcó que “esto es escencial desde el punto de vista que es un beneficio para todas y todos, no tiene exclusión por ficha social o por alguna otra razón, es un beneficio social, del municipio de Panguipulli hecho y canalizado para todos los habitantes de la comuna de Panguipulli y estamos muy contentos y como alcalde de esta hermosa comuna estoy muy satisfecho de poder haber dado este puntapié inicial a este proceso de trabajo”.

“Algunos requisitos son inscribirse en Dideco donde se le va a entregar toda la información, si no puede concurrir personalmente puede llamar a nuestro fono 1454 donde además va a ser informado respecto a cuales son los pasos y como opera este sistema, pero también es el puntapié inicial para decirle a usted vecina y vecino de la comuna de Panguipulli que vamos a seguir trabajando para seguir ampliando estos beneficios sociales, a propósito de las situaciones económicas y de lo dura que se ha puesto la vida, especialmente para aquellos hogares de menores ingresos y con alguna situaciones sociales complejas”, concluyó.

El descuento corresponde al momento de hacer la compra de gas en las empresas Gasco y Lipigas, como también en la compra de combustible (parafina, bencina y petróleo) en Petrobras, cuyo servicentro está ubicado entre las calle Martínez de Rosas con Arturo Prat.

La dirigente Teresa Blas, de Villa Palguin, expresó que “súper buena la iniciativa, al menos la situación como está y el gas está tan caro, un pequeño descuento ayuda mucho a los vecinos, así que muchas gracias al alcalde, a los concejales y a los vecinos que participaron”.

Para acceder a este beneficio, según informó la Municipalidad de Panguipulli, cada habitante, mayor de 18 años, debe hacerlo con su cédula de identidad y ser residente de la comuna, el cuál se verificará a través del Registro Social de Hogares o una boleta de luz o agua a su nombre.

Finalmente, para concretar esta incripción, los interesados e interesadas deben acudir a dependencias de la Dideco, en calle Etchegaray 381 y para consultas pueden hacerlo a los números telefónicos 632312538 o al número telefónico 1454.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?