loader image

Compañía de teatro panguipullense Las Habitantes se presenta en Colombia

por | Oct 4, 2022

La Compañía de teatro panguipullense Las Habitantes, con su obra homónima Las Habitantes partieron el viernes 16 de septiembre rumbo a Colombia, para ser parte del XXII Encuentro de Teatro Comunitario en Bogotá.

Esta Experiencia Teatral fue seleccionada con un Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, correspondiente a la Línea de Circulación Internacional, Convocatoria 2022.

El montaje cuenta la historia de dos mujeres que deciden quedarse en su pueblo de siempre a esperar una inundación. Todas y todos se fueron, menos ellas. Esta ficción fue inspirada en un trabajo creativo e investigativo hecho con mujeres de Panguipulli, a través de entrevistas, recorridos por sus casas y talleres de cartografía corporal con grupos de mujeres, durante el 2020 y 2021. En cada función, luego de mostrar la obra de teatro, se comparte parte del material recopilado en ese proceso investigativo, compartiendo rutinas de mujeres y sus mapas corporales, para luego abrir un diálogo con el público. La ternura, las resistencias y las violencias ejercidas en los cuerpos de las mujeres y los territorios, activan la palabra reflexiva en esta Experiencia teatral.

Este viaje a Bogotá, Colombia, se suma a un 2022 con funciones en Corral y Paillaco (en el marco de la gira 12×12 de la APC de Los Ríos) y a funciones comunitarias, autogestionadas en Valdivia y Panguipulli pueblo.

El equipo de Las Habitantes es integrado por: Fernanda Figueroa, en la dramaturgia y actuación; Catalina Ilabaca en actuación; y Pilar Casas como técnica en luces y sonido y diseño escenográfico.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?