Municipio en Terreno reunió a alcalde de Panguipulli, dirigentes y vecinos para trabajar por el desarrollo de Chauquén

por | Oct 12, 2022

Con la participación de dirigentes sociales y vecinos, la Municipalidad de Panguipulli realizó una nueva jornada de “Municipio en Terreno” en el sector de Chauquén, junto a la presencia de los distintos departamentos municipales.

La actividad se realizó en dependencias de la Escuela de Chauquén, donde llegaron profesionales de Dideco, Secplan, Medio Ambiente, Obras, Aseo y Ornato, Turismo, Gabinete, Seguridad Pública, Oficina Mapuche, Departamento Social. Además, la iniciativa sumó una reunión con dirigentes de los Comité de Adelanto y del Agua Potable Rural del sector.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez, comentó que “estuvimos en un “Municipio en Terreno” en el sector de Chauquén donde pudimos conversar con muchas organizaciones y personas, a solicitud del Comité de Adelanto y Desarrollo del sector, para abordar una serie de temáticas que dicen relación con el trabajo, con mejor organización y con mejores espacios públicos”.

Asimismo, dijo que “Chauquén es un lugar relevante e importante dentro de lo que es el desarrollo de la comuna de Panguipulli, en consecuencia, pudimos abordar temáticas relacionadas a la recolección de basura, reciclaje, como abordar el tema de la iluminación en el sector de la playa. Además, situaciones complejas como seguridad en la ruta T-35 que este sector no tiene una berma segura para el tránsito de las familias, también abordamos temas relacionados con emprendimiento y en ese sentido estuvimos presentes con una serie de departamentos, hicimos compromisos, pero por supuesto también planteamos el trabajo mancomunado con la comunidad”.

“Yo quiero agradecer este espacio, nos permite a nosotros como municipio estar cercanos a nuestras vecinas y vecinos y por supuesto en definitiva y antes del verano también abordar las situaciones que son de interés de la comunidad de Chauquén”, agregó.

El presidente del Comité de Adelanto de Chauquén, Carlos González, indicó que “producto de esta reunión se generaron muchos compromisos, los cuales a nosotros como sector abordan un campo bastante amplio que es el tema de la basura, la velocidad de los vehículos, el comercio ambulante, operaciones que es el tema de infraestructura de los espacios públicos que tenemos en el sector que durante el año quedan sin ser cubiertos y en el período estival se mejoran”.

“En ese sentido, los compromisos que se establecieron vienen a beneficiarnos enormemente y podemos  tener un trabajo durante el verano como corresponde, entonces estas instancias son las que a nosotros nos favorecen, desde hacer un levantamiento de la información de las necesidades que tenemos como sector e ir cubriéndolas poco a poco, sé que es un trabajo largo, pero a la vez está el apoyo de nosotros como organización y ha de ser un trabajo colaborativo con la Municipalidad y poder llegar a un buen puerto”, añadió.

En dicha reunión que se realizó en la Escuela de Chauquén, también participó la presidente de la Unión Comunal de APR de Panguipulli, Clarissa Santibañez, quien expresó que “hemos realizado lo que quizás debía haber sido hace mucho tiempo, tenemos un alcalde de terreno y que apoya a las organizaciones. Nos reunimos con el alcalde, con los distintos encargados de los Departamentos de la Municipalidad y los vecinos de nuestro sector para ver la problemática que tenemos como Chauquén, como playa Chauquén, como sector que corresponde a todo lo que es el camino. Hemos estado hablando de todo lo que queremos hacer y realmente el apoyo de nuestro alcalde es total, hemos estado conversando y llegando a acuerdos”.

Finalmente, el presidente del APR de Chauquén, Carlos González Mora, manifestó que “nosotros nos sentimos plenamente respaldados con la acción del alcalde, les decía a los vecinos que no habría sido imposible tener en tan poco tiempo la red nuestra funcionando si no tuviéramos el apoyo de nuestro alcalde. Le voy a decir que esto viene a corroborar el compromiso que tiene el alcalde y que él adquirió cuando fue elegido primera autoridad, a mi juicio eso habla bien de él como persona y como alcalde porque se promete muchas cosas y no se cumplen y aquí estamos viendo todo lo contrario”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?