Municipalidad de Panguipulli realizará Encuentro de Mujeres Rurales: Raíz de Nuestra Tierra

por | Oct 14, 2022

La Municipalidad de Panguipulli, a través de sus departamentos Mapuche y el de la Mujer y Equidad de Género, realizará el Encuentro de Mujeres Rurales: Raíz de Nuestra Tierra, mañana -sábado 15 de octubre- en el mirador de Playa Chauquén.

La iniciativa comenzará a las 11 de la mañana y se ejecutará como parte de la conmemoración del Día de la Mujer Rural, en la comuna.

Este evento contará con una serie de charlas y talleres entorno a la cultura mapuche y la agricultura familiar campesina. Además, habrá actividades artísticas y un reconocimiento a mujeres del mundo rural en la comuna de Panguipulli.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez comentó que “tengo el agrado de invitar a todos nuestros visitantes, vecinos y especialmente a nuestras vecinas de toda la comuna, de sectores rurales y urbanos, a participar de esta iniciativa que como Municipalidad de Panguipulli hemos preparado para conmemorar y celebrar el Día de la Mujer Rural y donde será una jornada de aprendizaje, recreativa y de compartir junto a otras mujeres, vecinos y visitantes el valor que tiene nuestra comuna”.

“Queremos resaltar como municipio que nuestro territorio está lleno de riquezas naturales, culturales y ancestrales, y con el Encuentro de Mujeres Rurales, a realizarse este sábado, nuestros visitantes, vecinas y vecinos podrán conocer de forma directa las distintas prácticas que hacen las mujeres del mundo rural para preservar la cultura de la agricultura familiar campesina”, agregó.

Dentro de las actividades que se harán este sábado 15 de octubre, se encuentra un taller de Mapuzungun, que será entre el mediodía y las 13 horas; preparación de comidas típicas que se realizará entre las 14 y 15 horas; relatoría de canotaje ancestral (desde 14:30 hasta las 15:30), taller de guardado de semillas (de las 15 a las 16 horas), como también la presentación de la artista Paola Ñanculef (desde las 18 hasta las 19 horas), entre otras iniciativas.

Desde la Municipalidad de Panguipulli informaron que para participar de los talleres, solo deben llegar hasta el Mirador de Playa Chauquén y no hay una inscripción previa.


Finalmente, la actividad corresponde a su segunda versión y habrá exposiciones y ventas de productos agrícolas.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?