Municipalidad de Panguipulli entregó recursos del «Fondo Subvención Municipal año 2022” a 53 organizaciones de la comuna

por | Oct 24, 2022

La subvención 2022 se enmarca en el esfuerzo de querer contribuir en el desarrollo de la Organizaciones Comunitarias de la comuna; donde este año se decidió retrasar el proceso debido a la pandemia, pero se realizaron todos los esfuerzos para que esta se entregara y de esta forma contribuir en el renacer post-pandemia al reencuentro de nuestras organizaciones sociales territoriales y funcionales.

Es así como este año junto al el alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez, junto al Concejo Municipal aprobaron 53 subvenciones en este proceso, que irán en beneficio de 10 Juntas de Vecinos, 6 clubes de adultos mayores, 2 centro de padres, 3 APR, 2 Comité de Adelanto, 1 agrupación de micro emprendedores, 9 agrupaciones de mujeres, 10 comunidades indígenas, 2 de artesanos, 2 culturales, 1 sindicato, 1 agrupación voluntaria de salud, 2 agrupaciones de agricultores, aprobando $ 32.918.939 millones de pesos.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez, comentó que “entregamos la subvención municipal a 53 organizaciones de nuestra comuna, reconociendo el trabajo realizado en su diario esfuerzo tal como nosotros reconocimos en este espacio, de su trabajo. Esta subvención viene luego de la pandemia a retomar un trabajo que de alguna otra forma necesitábamos hacerlo con mucha fuerza por nuestras organizaciones”.

“Hemos planteado primero un amplio reconocimiento a nuestras dirigentas y dirigentes, luego a cada una de sus socias y socios porque la comuna de Panguipulli no avanza, no crece, si no tenemos el decidido trabajo de instituciones a quienes nosotros estamos apoyando el día de hoy, pero también aquellas que por alguna razón no pudieron postular a este proceso que sin duda vamos a reforzar en el año 2023”, sostuvo la primera autoridad comunal.

A esto, el alcalde de Panguipulli, agregó que “el compromiso que tengo como alcalde de la comuna Panguipulli con cada dirigente y con cada dirigenta es, primero, de respeto y reconocimiento a su labor y en segundo lugar, a través de la aprobación  unánime  del Concejo Municipal podemos también entregar estos apoyos económicos que van a proyectos, en algunos casos que por años habían estado esperando y en otros casos forman parte de sus sueños,  de sus planes de trabajo y por lo tanto estar hoy día con dirigentes y dirigentas fue muy grato y esperamos seguir trabajando mancomunadamente por el bien de nuestra hermosa comuna”.

Para Gloria Huaiquifilo, presidenta Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Rural de Huitag, “esta ayuda que nos están haciendo es muy importante porque el colegio está en un sector rural, no tiene mucha ayuda y somos muy pocos conocidos. En este momento estamos muy agradecidos de todos, del alcalde y los concejales que nos aprobaron nuestro proyecto en su totalidad”.

Por su parte, Gladys Neculpán, representante de la Comunidad Rayen Ko, Pullinque Bajo, detalló que “recibimos esta subvención que es un gran aporte para nosotros como comunidad y poder mejorar la infraestructura de nuestra sede. Para nosotros es un aporte súper importante como comunidad y nos satisface que nos hayan aprobado el total de la subvención que nosotros postulamos”.

Sara Ganga, presidenta de la Agrupación de Productos Agroecológicos Ñuke Mapu, explicó que “en nuestro caso postulamos para ocuparlo -el dinero- en su mayoría en polietileno para nuestros invernaderos. Nosotros nos encontramos en la plaza Bernardo O’Higgins, que ahora tiene una bella carpa blanca, la que agradecemos mucho para evitar el sol y la lluvia. Y tenemos el problema que cada año se acaban las acelgas, el cilantro y las hortalizas, ya entrado el invierno, entonces con el invernadero queremos extender el periodo de producción de verduras, de hortalizas, y al agrandar un invernadero nos permite seguir ofreciendo por más tiempo productos sanos, naturales, a la comunidad de Panguipulli”.

Por último, Claudia Millanguir, presidenta Damas de Apoyo a Enfermos de Cáncer, dijo que “estamos muy agradecidas de la subvención porque es un aporte que siempre es muy necesario para nuestra institución, para poder servir mejor a nuestras familias y enfermos de cáncer, así que agradecido y esperamos que todos los años nos sigan apoyando”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?