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Con Corridas Familiares y Actividades Participativas Vecinos de Liquiñe y Coñaripe Participan en la creación de la Política Local de Infancia y Adolescencia

por | Oct 27, 2022

Más de 100 personas se dieron cita en las localidades de Liquiñe y Coñaripe para participar durante este viernes y sábado de los procesos participativos de la Política Local de Infancia y Adolescencia comunal.

Las jornadas partieron el día viernes en la localidad de Coñaripe, donde niños, niñas y sus familias se congregaron para participar de una corrida nocturna en la que se les preguntó a los y las participantes ¿Cuál era su meta o sueño?. El espacio fue convocado por el equipo gestor para la elaboración de la política y tenía como objetivo dar a conocer el trabajo realizado hasta ahora en este tema y conocer de primera mano cuáles son las expectativas, sueños y propuestas que surgen desde cada territorio.

El día sábado fue el turno de las familias de Liquiñe, quienes también participaron de una corrida familiar y actividades recreativas, en las dependencias del club deportivo Juventud de la localidad. En las actividades se pudo ver el compromiso e interés de la comunidad respecto a las temáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes del sector.

En ambos procesos participativos las preocupaciones eran muy similares, ya que tanto los adultos como los niños, niñas y jóvenes de Liquiñe y Coñaripe expresaron la necesidad de trabajar respecto al bullying, vivir en un lugar libre de contaminación y lograr una mayor y mejor oferta programática y educativa para ambos territorios.

En el marco de este mismo proceso nos reunimos con dirigentes y vecinos de Coñaripe, con quienes acompañados por el delegado municipal Moisés Manosalva, trabajamos en la identificación de las temáticas que afectan a niños y niñas y las propuestas de acción para la comuna.

El equipo gestor para la elaboración de la Política de Infancia y Adolescencia de Panguipulli seguirá sumando procesos participativos en nuevos territorios de la comuna y paralelamente generando espacios lúdicos de conversación y reflexión en escuelas y colegios comunales, para lograr así la mayor cantidad de opiniones y colaboración en la construcción de esta nueva política.

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