Avanza construcción de nuevo Registro Civil de Panguipulli

por | Oct 27, 2022

Una visita en terreno a la construcción de las nuevas oficinas del Registro Civil de Panguipulli, que están ubicadas en calle Juan Pablo II N°3, realizó el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Esteban Matus. La obra posee una inversión de 100 millones de pesos, cuenta con acceso y baño universal y una sala amplia y moderna para la realización de matrimonios y acuerdos de unión civil.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Esteban Matus, explicó que “realizamos una visita en terreno para constatar el avance de las obras en las nuevas oficinas del Registro Civil que se están construyendo en Panguipulli. Los trabajos se están desarrollando dentro del plazo señalado en las bases de licitación y esperamos que se entreguen a fines de diciembre. Con esta obra estamos dando cumplimiento al mandato del Presidente Gabriel Boric de mejorar la calidad de la atención de los servicios públicos que se prestan a toda la comunidad”.

Según el director regional del Registro Civil de Los Ríos, Daniel Ceballos, “las nuevas oficinas poseen un nuevo estándar con cuatro funcionarios en atención, una nueva sala de ceremonias y acceso universal con rampa. Consideramos que son unas oficinas de buen nivel y esperamos que estén operativas en enero del próximo año”.

Finalmente, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, destacó que “las oficinas del Registro Civil lamentablemente fueron quemadas junto a otros edificios públicos el 05 de febrero del 2021, desde ese momento a la fecha, el municipio ha dispuesto los espacios para que el servicio siga operando. Nos alegra que la Dirección Regional del Registro Civil haya decidido instalarse definitivamente en oficinas que le permitan ser un espacio único de atención. Nuestra comuna crece y requiere que este servicio vital para ciertos trámites esté en su propio edificio”.

Las obras son realizadas por la empresa Bait Arquitectura y Construcción, cuenta con una inversión de 100 millones de pesos, tendrán 150 metros cuadrados, acceso universal y una sala amplia para la realización de matrimonios y acuerdo de unión civil.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?