Teletón logra meta en Panguipulli con $21.123.490 en su edición 2022

por | Nov 7, 2022

En esta Teletón 2022 Panguipulli una vez más mostró su solidaridad superando la meta comunal del año pasado alcanzando $21.123.490, actividad que en la comuna fue liderada por la Casa de la Inclusión para PesD de la Municipalidad de Panguipulli y contó con el apoyo de diversas organizaciones sociales, establecimientos educacionales, instituciones y empresas locales, vecinos y vecinas de la comuna y sus localidades que se sumaron a esta gran cruzada solidaria.

Pedro Burgos Vásquez, alcalde de Panguipulli, detalló que “agradezco a todas las personas, hombres y mujeres, a todas las instituciones que desde el primer momento en que la Teletón hizo su lanzamiento en la comuna de Panguipulli, se dispusieron a trabajar por esta noble tarea. En ese sentido, también, quiero agradecer a los equipos municipales que se comprometieron en un trabajo arduo y que incluso implicó horas más allá de las normales de trabajo y eso no es otra cosa que el espíritu de solidaridad de la comuna de Panguipulli en una noble tarea nacional como lo es la Teletón de este año 2022”.

“Me encuentro muy satisfecho y por supuesto orgulloso de que cuando la comuna de Panguipulli se une en tareas nobles que, por supuesto, requieren convicción, unidad y toda la disposición para poder estar donde hay que estar en estos momentos, pensando siempre en las personas de situación de discapacidad, siempre se logran buenos resultados. Felicitaciones a todos y cada uno, felicitaciones a la comuna de Panguipulli y muy contento de este monto obtenido, que sin duda ayudó a lograr la meta a nivel nacional”, agregó la primera autoridad comunal.

Actividades

La Teletón 2022 contó con una nutrida parrilla de actividades en la comuna de Panguipulli, que los días previos incluyó una Gran Feria de las Pulgas organizado por el Cesfam de Panguipulli, una Kayatón en la playa Panguipulli organizada por el Club Náutico y la Casa de la Inclusión para PeSD, el show “La Feria de Todos” de la 5ta Comisaría de Carabineros junto a las Juntas de Vecinos, organizaciones sociales y establecimientos educacionales.

El primer día de Teletón, el viernes 4 de noviembre, comenzó con un bloque estudiantil donde participaron estudiantes de los establecimientos educacionales, la Casa de la Inclusión para PeSD, el área educación de la Corporación Municipal de Panguipulli. En este espacio los establecimientos educacionales y Carabineros de Chile efectuaron las donaciones institucionales.

Más tarde, el show Teletón de la Teletón llenó de color, música y energía el centro de la ciudad, con la presentación de bandas y agrupaciones locales como Banda Occiso, Banda Eclipse, Banda Sofica sin Plata, Semillero Lolquellén, Cristian Revillod – doble de Luis Jara, Los Rancheros de Choshuenco y Carta Maestra.

Coñaripe no se quedó atrás, con actividades que contaron con la participación del Coro Iglesias Ruka Chao, Liceo Tecnológico, Conjunto Folclórico Voces del Sendero, Zumbaton, Los Milla, Leito el Charrito de Coñaripe, Sandra, Roberto el Ranchero, Soledad Vega, el cantante urbano Esteban, Autos tronadores y una Rifa. Además, estuvieron presente la Banda de Rock Nameles, cantante urbano Benjita Klein, Edmon Flow – Cincinnaty, Golpe Cumbiero y el mariachi aventurero Pablo Rubilar.

Para Nelson Caripán, uno de los organizadores de la Teletón en Coñaripe “el sentido de nosotros es unir a la gente, ayudar al prójimo, empatizar con ellos y las actividades de este año fue bastante bien buena, como ha sido siempre. Acá tenemos linda gente, cooperan bastantes los vecinos, los locales comerciales, las fruterías, carnicerías, así que todos suman y por eso llegamos a la meta a la que fuimos a depositar. Así que cada año vamos aumentando, cada vez hemos superado nuestra meta. Gracias por el interés del municipio de Panguipulli, que también es importante su cooperación porque aquí todos sumamos, así que para mí es un agrado y esto lo hago de forma desinteresada”.

De igual forma, también se realizaron actividades en las localidades de Huellahue, Neltume, Puerto Fuy.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?