Cuadro Verde de Carabinero de Chile se presentará en Panguipulli

por | Nov 11, 2022

En un trabajo colaborativo entre el alcalde Pedro Burgos Vásquez y la 5° Comisaría de Carabineros, este martes 15 de noviembre a las 14:00 horas en el Centro Ecuestre Kawelmapu (ubicado en el sector Huerquehue km 1) y de forma gratuita se realizará la presentación del Cuadro Verde de Carabineros de Chile, conjunto acrobático que estará junto a sus caballos mostrando sus habilidades frente al público.

El conjunto ecuestre acrobático está conformado por Carabineros altamente instruidos, cuyas cabalgaduras son caballos especialmente adiestrados en la disciplina de la equitación. Ambos conforman binomios que realizan ejercicios y peligrosas acrobacias propias del arma de caballería que requieren de gran precisión, coordinación, valentía y destreza.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “invitamos a toda la comunidad de Panguipulli, en especial a los establecimientos educacionales, niños y adultos mayores, a disfrutar de este espectáculo, uno de los más reconocidos del país, que logramos gestionar junto a la 5° Comisaría de Carabineros de Panguipulli”.

El Cuadro Verde es un conjunto acrobático ecuestre creado el 19 de diciembre de 1939, que cuenta con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?