Municipalidad de Panguipulli realizó Primer Encuentro Comunal de Bochas para personas en situación de discapacidad

por | Nov 22, 2022

Este viernes, la Municipalidad de Panguipulli, a través de su Casa de la Inclusión para Personas en Situación de Discapacidad PeSD, organizó un primer Encuentro Comunal de Bocha, el cual también contó con la certificación de sus participantes, en el marco del Programa “Plan de Gestión Comunal Panguipulli 2022”, financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

La Municipalidad de Panguipulli, a través de la Casa de la Inclusión para PeSD, y en el marco del proyecto adjudicado, busca promover y acercar la práctica deportiva, en las personas en situación de discapacidad de Panguipulli, a través de la implementación de talleres de Bochas, en Panguipulli, Coñaripe y Melefquén.

Este taller es pionero en la comuna y busca la participación activa de usuarios y usuarias en situación de discapacidad y de sus cuidadores y cuidadoras. En este sentido, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, sostuvo que “bochas es un deporte que es parte de la diversificación de actividades deportivas dentro de la comuna, y es así como a través de la Corporación Municipal de Deportes, nosotros apoyamos disciplinas tradicionales, tanto colectivos como individuales. Presentamos un proyecto al Gobierno Regional, el cual fue financiado, eso nos permitió hacer capacitaciones, preparar distintos equipos, hoy hay cinco equipos de bocha en la comuna de Panguipulli, y eso nos permite sin duda generar estos encuentros, hacer inclusión de verdad con nuestras personas en situación de discapacidad y aquí hay un esfuerzo conjunto en este Primer Encuentro de Bochas, entre la Corporación Municipal de Deportes y la Casa de la Inclusión”.

“Estamos muy contentos, hemos visto mucho ánimo en los participantes, y sin duda creemos que esta es la senda de hacer un Panguipulli más inclusivo, más participativo, especialmente con personas en situación de discapacidad y prontamente también sumaremos a las y los adultos mayores, que por cierto ya los tenemos trabajando con nosotros para avanzar en esta nueva práctica deportiva en Panguipulli que es el deporte de bochas”, agregó la primera autoridad comunal.

Estos talleres fueron dirigidos a personas que vivan en las localidades antes mencionadas y sus alrededores, fomentando la participación de personas en situación de discapacidad, las cuales tienen poco o nulo acceso a la práctica de deportes. Se buscaba abarcar un rango etario desde los 15 años en adelante, con el fin de incluir a la mayor cantidad de personas interesadas en esta práctica deportiva.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?