Anuncia reapertura de Oficina de Fonasa en Panguipulli para el próximo 15 de enero

por | Dic 6, 2022

Luego de un oficio enviado por el alcalde Pedro Burgos Vásquez, la jefa regional de Fonasa se reunió en Panguipulli para informar sobre reapertura de la oficina local para el día jueves 15 de enero, además de una inversión cercana a los $40 millones para mejorar estándares y que sea accesible para personas en situación de discapacidad.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “el día 25 de noviembre emitimos un oficio dirigido a Fonasa para solicitar la reapertura de la oficina de Fonasa. Este lunes sostuvimos una productiva reunión donde tenemos buenas respecto a la apertura, además de una inversión cercana a los $ 40 millones que permitirá habilitar la oficina para personas en situación de discapacidad, mejorar el estándar interno, y por supuesto informar que a partir del 15 de enero la oficina estará atendiendo de forma permanente».

Por su parte, Marcela Vega Marchioni, Jefa del Centro de Gestión Regional se Fonasa Los Ríos, detalló que “en primer lugar informamos al alcalde que no está la intención de Fonasa de cerrar la sucursal de Panguipulli, solo estamos en proceso de licitación donde se hará una inversión grande en relación a mejorar la sucursal para tener acceso universal como la ley lo establece y por otro lado generar mayores comodidades para los funcionarios como los usuarios de la sucursal. Los plazos de trabajo comenzaron este lunes, por lo que esperamos que esté disponible para la comunidad la primera quincena de enero”.

“Además, informamos que el funcionario que atendía la sucursal, Guillermo Molina, se acogió a retiro por lo que nos encontramos haciendo un concurso público para tener un funcionario de manera constante acá», agregó Marcela Vega.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?