Municipalidad junto a la comunidad realizó el tradicional encendido del árbol de navidad en Panguipulli

por | Dic 12, 2022

Con gran asistencia de vecinas y vecinos de la comuna, este viernes se realizó el encendido del Árbol Navidad en la plaza Arturo Prat, organizado por la Municipalidad de Panguipulli, dando inicio a esta tradicional época del año.

El Árbol de Navidad mide alrededor de 18 metros donde se usaron 10.000 botellas plásticas aproximadamente.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, quien encabezó la iniciativa, dijo que “seguimos en la línea de la sustentabilidad como base fundamental del desarrollo comunal, por lo que dispusimos que el árbol de navidad este año nuevamente recoja el reciclaje de botellas plásticas aumentando en 4 mil botellas y alto del árbol. Este es un llamado a la unidad en estas fiestas de fin de año, además hemos ampliado a un nuevo árbol en el sector de Coñaripe, con el trabajo de tejedoras de esa localidad”.

Finalmente, el árbol de navidad fue construido por funcionarios del Departamento de Obras Municipales y del Departamento de Aseo y Ornato, tras una campaña de recolección de botellas plásticas que fueron donadas por las vecinas y vecinos de la comuna.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?