Municipalidad de Panguipulli lanzó campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

por | Dic 12, 2022

Con el propósito de avanzar hacia una comuna más limpia y sustentable, la Municipalidad de Panguipulli y su Departamento de Medio Ambiente, lanzó este lunes 12 diciembre, una campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, esta campaña se realizará en toda la comuna.

La campaña comenzó este lunes 12 de diciembre en Panguipulli y las localidades de Ñancul, Melefquén, Huellahue, el día martes 13 de diciembre se realizará la recolección de las localidades de Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy, el día jueves 15 corresponde a Liquiñe, Pucura y Coñaripe, mientras que el día sábado 17 se realizará en Lago Neltume. Los días miércoles viernes y sábado se dejará para contingencia, todo dependerá de la cantidad de residuos que se recolecten, en esta campaña se recolectará por las calles de todas las localidades antes mencionadas, esto para facilitar a las personas que se quieren sumar a esta campaña.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “esta campaña se diferenciará de las anteriores, ya que no será necesario llevar los residuos a un centro de acopio transitorio, el lugar de recepción final será en el galpón ubicado en la estación de transferencia. Esta campaña se realiza todos los años, la gran diferencia de este año con los años anteriores es que en esta ocasión se recogieron las sugerencias  de los vecinos realizadas años anteriores y se decidió en conjunto al departamento de aseo y ornato a realizar la recolección por todas las calles de las localidades semi urbanizadas de la comuna, esto con el fin de facilitar esta campaña y que no deban trasladar los residuos hasta lugares en específico, que muchas veces se dificulta ya que no cuentan con los medios para el transporte de estos residuos”.

Si bien se considera la recolección por las calles, esto no cierra las puertas a otros sectores rurales que se quieran sumar a esta campaña, estableciendo por parte de los mismos vecinos el acopio temporal de algún lugar específico de estos tipos de residuos para su posterior retiro.

El Departamento de Medio Ambiente ha estado últimamente en estableces convenios para mejorar la gestión de los residuos y uno de los últimos convenios es el realizado con la empresa RECHTRONIC que se dedica al reciclaje de este tipo de residuos, así que con esto se asegura su trazabilidad y a los ciudadanos su correcta disposición.

¿Qué se puede reciclar?

Celulares, tablet, televisores, lavadoras, cables eléctricos, aspiradoras, secadoras, secador de pelo, refrigeradores, congeladores, computadores, notebook, impresoras, cámaras fotográficas, reproductores DVD, de codificadores, microondas, hornos, entre otros.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?