PREFERENCIA POR SERVICIOS FORMALES Y HÁBITOS DE VIAJE: PANGUIPULLI REFUERZA ACCIONES DE COMUNICACIÓN.

por | Ene 20, 2023

Como parte de las acciones de difusión de temporada, el departamento de turismo del municipio está recorriendo la comuna haciendo entrega de material informativo y educativo que tiene que ver con las vías de información turística, la promoción de servicios formalizados así como de los buenos hábitos de viaje en el destino.

APOYO A EMPRESAS FORMALES.
La encargada de Turismo, Nathalie Carter señaló que «Nuestra preocupación es dar respuesta a las principales necesidades e inquietudes que los empresarios nos entregan mediantes los distintos gremios y cooperativas. Eso implica el fomento del uso de servicios formales en la comuna, promover la sustentabilidad del destino turístico con los hábitos de viaje y mantenernos cada día más conectados con los empresarios y viajeros mediante información turística justo cuando la necesites. Es por ello que estamos haciendo un llamado a formalizar los diferentes servicios, sobretodo de alojamiento y turismo aventura que por ley deben estar formalizados y al mismo tiempo, apoyando a las empresas que la cumplen con toda su documentación, facilitando que los viajeros puedan llegar a ellos mediante nuestro sitio web, desde códigos QR en folletos, afiches y otras gráficas.

LOS HÁBITOS DE VIAJE EN PANGUIPULLI – SIETELAGOS
Un tema muy importante en el destino es la sustentabilidad y el buen convivir de viajeros, residentes y espacios naturales. Por ello, existe una campaña que fomenta buenos hábitos de viaje, donde el municipio hace un llamado a difundir estos hábitos y hacerlos propios, para que residentes y visitantes respeten dichos principios, que se basan en los principios del programa No Deje Rastro y que se expresan en gráficas impresas y digitales que estan circulando en diversos puntos de la comuna, además de material descargable desde el sitio web www.sietelagos.cl/empresas
Los 9 hábitos de viaje son los siguientes:

1.- PLANIFICA TU VIAJE SIEMPRE.
Infórmate, reserva y prefiere fechas y horarios menos concurridos.

2.- ELIGE ESTABLECIMIENTOS FORMALES DE TURISMO.
Ingresa a sietelagos.cl y encuentra servicios que ya cumplen normativas para un buen servicio.

3.- CUIDA EL DESTINO.
No dejes huellas negativas en la naturaleza o la comunidad local. Acampa, haz picnic y fogatas sólo en lugares habilitados.

4.- RECICLA, REDUCE Y REUTILIZA.
Evita productos desechables, haz buen uso de los puntos de reciclaje y dispone tus desperdicios de manera apropiada.

5.- VALORA LA CULTURA LOCAL.
Empápate del patrimonio local y colabora con su conservación y puesta en valor. Respeta, costumbres y tradiciones.

6.- SÉ PRUDENTE Y EMPÁTICO.
Cuida tu integridad física y la de otros. Respeta normas de tránsito, estaciona correctamente y disfruta el destino con tranquilidad.

7.- PROCURA UN BUEN CONVIVIR CON MASCOTAS.
Consultar qué lugares pueden recibir mascotas. Nunca las lleves a áreas silvestres y hazte responsable de su cuidado siempre.

8.- APOYA LA ECONOMÍA LOCAL.
Tras cada emprendimiento hay familias locales. Ayúdales a crecer y evita el comercio ilegal o que no cumpla normas.

9.- RECOMIENDA Y COMPARTE.
Comparte y califica servicios en internet y redes sociales. Indica a los emprendedores sugerencias y mejoras. Considera que muchos no manejan redes sociales.

DATOS:
1.- El instagram de @panguipullisietelagos contiene información actualizada diariamente, rápidas respuestas de mensajes y acceso a un menu de contenidos en el link de su bio.

2.- El Whatsapp de informaciones turísticas funciona en verano de lunes a domingo, de 09:00 a 21:00hrs y su numero es +56938709672 y estan habilitadas las oficinas de información en las localidades de Panguipulli, Coñaripe, Neltume, Liquiñe y Choshuenco.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?